Santamarina asume un duro desafío en Santa Fe

Santamarina asume un duro desafío en Santa Fe

Con la premisa de volver a sumar luego de no haberlo hecho en su última presentación, Ramón Santamarina afrontará hoy una nueva presentación como visitante en la B Nacional de fútbol. A partir de las 19, visitará a Unión de Santa Fe en uno de los cotejos de la fecha 14 de la zona B.

El conjunto aurinegro viene de caer, hace ocho días, ante el líder Crucero del Norte de Posadas, por 1-0 en el estadio San Martín, traspié con el que interrumpió una serie de dos triunfos consecutivos -sus únicos de la campaña-, obtenidos en San Francisco ante Sportivo Belgrano (3-0) y frente a Atlético Tucumán en Tandil (1-0); y de cinco presentaciones sin reveses.

Respecto a la derrota ante los misioneros, el entrenador Duilio Botella implementará una modificación obligada, con el ingreso de Diego Bucci en lugar del lesionado Juan Bautista Gáspari. El ex Ferrocarril Sud transitará el carril izquierdo del mediocampo, trasladándose Román Strada al derecho.

El banco de suplentes estará integrado por Daniel Bertoya, Walter Ledesma, Federico Azcárate, Fabián Coronel, Leonardo Rolheiser, Miguel Alba y Cristian Tarragona. La nota saliente es la citación a Coronel, quien por primera vez en el certamen tiene un lugar entre los 18. Es el jugador número 26 que convoca Botella.

Tras un comienzo de temporada dubitativo, Unión enderezó su marcha y comparte el puesto de escolta con Atlético Tucumán, al que derrotó la fecha pasada como visitante (1-0). El DT Leonardo Madelón repetirá la formación que utilizó en el triunfo en el norte.

 

 

 

Antecedente

 

Por la tercera fecha del certamen en curso, Santamarina y Unión igualaron 2-2 en el San Martín, el 24 de agosto, en la primera presentación como local del aurinegro en la categoría. Un doblete de Enrique Triverio adelantó al “tatengue”, mientras que los tandilenses lo igualaron con sendas conquistas de Pablo Vilchez. 

 

El resto

 

Por la fecha 14 de la zona B, habrá hoy otros dos partidos. Desde las 18.10, All Boys recibirá a Atlético Tucumán; mientras que Sportivo Belgrano de San Francisco visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, a partir de las 20. Mañana, Huracán vs. Sarmiento de Junín (15) y Temperley vs. Patronato de Paraná (21). Queda libre Crucero del Norte.

Por la zona A, hoy se disputarán dos encuentros: Nueva Chicago vs. Colón de Santa Fe (16) y Aldosivi de Mar del Plata vs. Guaraní Antonio Franco de Posadas (20). Mañana: Boca Unidos de Corrientes vs. Ferro Carril Oeste (16.30) e Instituto de Córdoba vs. San Martín de San Juan (17.15). Martes: Gimnasia de Jujuy vs. Argentinos Juniors (19.15). Libre: Douglas Haig de Pergamino.

 

UNION-SANTAMARINA

 

Nereo Fernández

Emanuel Britez

Diego Barisone

Leonardo Sánchez

Santiago Zurbriggen

 

Fausto Montero

Mauricio Martínez

Juan G. Rivas

Ignacio Malcorra

Claudio Guerra

Enrique Triverio

Leonardo Madelón

Emiliano Olivero

Federico Martorell

Jossimar Mosquera

Emiliano Capella

Martín Zbrun

Román Strada

Federico Scoppa

Alfredo Ramírez

Diego Bucci

Roger Martínez

Pablo Vilchez

Duilio Botella

 

Cancha:Unión.

Arbitro:Fernando Echenique.

Hora:19.

Comentá la nota