Santalla y Expoagro: “Le da a Ramallo la oportunidad de ponerse como distrito en el centro de la mira nacional”

Santalla y Expoagro: “Le da a Ramallo la oportunidad de ponerse como distrito en el centro de la mira nacional”
El intendente de Ramallo, Ariel Santalla, participó del lanzamiento de la Expoagro 2014 en su 8ª edición, la mayor muestra dinámica a cielo abierto del campo y la industria a nivel nacional, que funcionará hasta el sábado 15 en El Umbral (Kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario).
“Inauguramos esta muestra con mucha alegría, cuando iniciamos los trámites para ver si podíamos tenerla en Ramallo, los organizadores tenían contrato en la ciudad de Baradero por dos años más y estaban pensando en mudarse”, comenzó.

“Uno se imaginaba el impacto que podía tener pero otra cosa es verlo. Hoy es el día de la alegría, de ver puestas las ilusiones y las ganas en acto”, reflexionó.

Luego, destacó que “esto parece una mini-ciudad, impresiona, acá está todo el enorme complejo tecnológico que tiene el campo argentino, las fábricas de máquinas y herramientas e instituciones”.

Asimismo, mencionó que “el impacto es enorme, uno piensa que desde hace más de un mes y por los próximos 15 ó 20 días la hotelería está colmada y muchas casas particulares alquiladas, un movimiento comercial enorme en los rubros necesarios para este armado”.

“Hay casi 270 personas de Ramallo trabajando acá, algunos desde hace un tiempo otros durante los cuatro días de la exposición”, reveló.

“Así que realmente esto desde el punto de vista económico, como para medirlo de alguna forma, es muy importante y le da a Ramallo la oportunidad de ponerse como distrito en el centro de la mira nacional”, consideró Santalla.

Seguidamente, aseguró que “esta no sólo es una de las más importantes exposiciones de Argentina sino del mundo, a la que no solo concurre gente del país sino de otros. Además este predio está más cerca de la ruta que otros que se han usado y se ha integrado la muestra estática con la dinámica”.

“Esto nos va a servir también porque estamos generando una suerte de ronda de contactos con la idea de vender nuestro parque industrial para que las empresas que aquí exponen, a la hora de pensar en nuevas inversiones piensen en nuestro distrito”, expresó.

Y explicó: “tenemos la particularidad de que a pesar de estar muy cerca del principal productor del insumo básico de las máquinas de herramientas e inserto en la zona nucleoagrícola, paradójicamente no hay fábricas de máquinas de herramientas o de implementos agrícolas”.

“Queremos ver si podemos interesar a empresas del rubro sabiendo que aquí hay una oferta competitiva y comparativa importante a la hora de pensar en nuevas inversiones”, cerró diciendo el intendente local.

Comentá la nota