Santalla: “De la alternancia también se alimenta la democracia”

Santalla: “De la alternancia también se alimenta la democracia”

El 10 de diciembre se realizó el recambio en las autoridades comunales, lo que marcó la despedida de la Intendencia de Ariel Santalla, quien gobernó durante doce años y le cedió el mando máximo a Mauro Poletti

En el marco del acto realizado en el Patio de las Banderas, donde quedó demostrado la cordialidad y el respeto político y civil, el jefe comunal saliente se despidió de la comunidad y realizó un balance de su gestión.

“Hoy es un día de fiesta ustedes le dan el marco, es un día especial no solamente en Ramallo, sino en Argentina y en el mundo, no solamente festejamos 33 años de democracia argentina, sino que es el Día Internacional de los Derechos Humanos y no es casual que este día se haga el recambio de autoridades, que prevé nuestro sistema democrático”, enfatizó Santalla.

Asimismo, agradeció “por todos estos años, donde la gente me ha honrado con el cargo de intendente municipal, no voy a hacer un racconto de lo que hemos realizado y lo que no, porque hoy el protagonista no es quien se va, sino el protagonista es quien llega, las cosas que hemos hecho están a la vista, y las que no también”.

“Y quiero despedir del cargo con la satisfacción de haber hecho durante estos años para que Ramallo sea un lugar de progreso, de oportunidades para todos, que justicia social  y libertad no sean palabras simples sino que hay que llevar al terreno de la práctica para que la gente viva mejor”,  subrayó.

En igual tono, consideró que “hemos crecido mucho como ciudad, somos una comunidad que ha crecido mucho, ya no somos un pueblo perdida entre los pueblos de la Provincia y eso ha sido un mérito de todos, y nos otorga un piso necesario, donde yo no dudo, y soy muy optimista, de que todos los años vamos a ir subiendo un escaloncito en esta búsqueda que nos compromete  a todos, para que la gente viva mejor”.

“Después de 33 años no es casualidad que Alejandro (Ballester), esté acá, esto lo hemos construido a lo largo de estos 33 años, que han dejado la función pública lo mejor de sí, lo que pudieron hacer de buena fe, algunas unas cosas, otras otras de acuerdo a cada una de las etapas las demandas y los sueños van cambiando”, destacó.

“Quiero agradecer a mi familia y mis afectos, en esto que tiene que la política que no todos son momentos buenos, y de donde uno necesita que los que están todos los días, le den la cuota de aliento y comprensión necesaria”, recalcó Santalla.

También puntualizó: aA quienes me han acompañado en el gobierno, en aquellos momentos duros, ayer, hoy, y son parte fundamental, las cosas no las hace uno solo, las cosas se hacen entre todos, agradecerle a todos los que a lo largo de estos años han pasado en el Concejo Delirante, se ha construido una verdadera forma de trabajar, con el análisis serio,  con el respeto”.

“A las instituciones de esta comunidad,  porque me he sentido muy acompañado, hemos podido hacer muchas cosas, es importante aportar, es una obligación”, añadió y puso de relieve “a quienes han confiado en esta ciudad maravillosa, invertido su dinero, y han arriesgado y generado empleo, a quienes han elegido vivir aquí”.

“A la gente de Ramallo en general, los que tienen mucho y los que tienen nada, muchísimas gracias por el afecto, la palabra de aliento, la crítica responsable y el cariño demostrado, las urnas han hablado, y han elegido a otro,  y está bien que así sea, yo digo que de la alternancia también se alimenta la democracia”,  exclamó.

Hacia el final de su mensaje, sostuvo que “tenemos que tener en claro que nuestra ciudad es una ciudad con alma de pueblo, ser oposición implica ser una oposición responsable, tampoco da derecho a que alguien especula con el que gobierne le vaya mal, porque si le va nos mal a todos, más allá de las ideologías políticas que cada una tenga, somos ramallenses, tenemos que cuidar lo que hemos conseguido, llegar a cambiar lo que hay que cambiar o mejorar lo que haya que mejorar”.

“Mauro: quiero decirte  a vos y a tu equipo, en esta difícil tarea, que se juzga como semilla, pero que no es sencilla en el día a día, pedirle la paciencia suficiente para permitir que quienes lleguen puedan ir encontrando las herramientas y el funcionamiento que les permitan gobernar”, alentó.

“Quiero decirte que sé que hoy seguramente que hoy alguna responsabilidad puede parecer pesada la mochila, pero no tengas ninguna duda de que las cosas van a salir bien, y vamos a estar ayudando de manera constructiva y responsable, porque si alguien le va mal, nos va mal a todos”, insistió.

También indicó que “la democracia es importante, la política es los vehículos que tienen los pueblos para transformar en paz su realidad,  ahí vamos a estar nosotros, yo para tu disposición como un ciudadano común que quiere a su ciudad”.

“Que miremos el 2016 con mucha fe y esperanza, que nos comprometamos a ayudar a quienes hoy tienen  el honor y la responsabilidad de ayudar, porque la responsabilidad mayor es de quienes gobiernan, desde el Concejo y desde el Ejecutivo, pero no es exclusiva ni excluyente, construir todos los días a que la ciudad este mejor es responsabilidad de cada uno”, cerró. (www.RamalloCiudad.com.ar)         

Comentá la nota