Los santafesinos siguen reclamando por la seguridad que no llega

El senador Eduardo Rosconi (PJ - Dpto. Caseros) se refirió a lo sucedido días atrás en Chañar Ladeado, tras haber sido testigo directo de la movilización pacífica de los vecinos en reclamo de mayor seguridad.
A través de una iniciativa de su autoría, solicita al Poder Ejecutivo por el esclarecimiento y resolución de los hechos delictivos, robos y asesinatos ocurridos en el mencionado departamento.

"Estos hechos hay que describirlos en un contexto regional que atañe al Departamento Caseros, donde se vienen produciendo desde hace tiempo distintos hechos delictivos que ya sobrepasan al mero hurto, sino que ya estamos hablando de delitos contra la propiedad y con amenazas contra la vida y la integridad de las personas", comenzó el senador, en diálogo con Sin Mordaza TV.

"Chañar Ladeado hoy es el epicentro de dos asesinatos que se han producido producto de robos a mano armada y posterior hostigamiento hacia la persona en el área rural. En el primer caso, los delincuentes 'apretaron' al dueño de casa para que diga donde escondía el dinero. Una vez obtenido el dato, lo mataron. En el segundo caso, se trata de tres hermanos, ancianos, a quienes para hacerles decir donde tenían dinero, los picanearon y, como consecuencia, uno de ellos falleció", recordó el legislador, quien aclaró que, aparte de estos sucesos, se han producido robos y hechos delictivos no sólo en la ciudad, sino también en la zona de la Ruta 92 en el límite con Córdoba. "Es necesario prestar mucha atención ante lo que está sucediendo, porque ya pasamos directamente a que nos maten", advirtió.

"Ese día, la gente se manifestó (tras los hechos descritos). Primero se encolumnaron hacia la plaza y desde allí hacia la Comisaría, donde reclamaron por el esclarecimiento de las muertes, ya que nada se hizo al respecto", añadió para finalizar.

Vale mencionar que ayer se sancionó en la Cámara alta una iniciativa del senador solicitando al Poder Ejecutivo que actúe rápidamente en el esclarecimiento y resolución de los hechos delictivos, robos y asesinatos ocurridos en la localidad de Chañar Ladeado y se optimice e intensifique tarea que lleve tranquilidad a todas las localidades del departamento Caseros.

Fuente: SM

Comentá la nota