Santafesinos ya piensan cómo unirse a Corrientes

Los titulares de los concejos deliberantes de Reconquista y Avellaneda, destacaron la decisión política "clave" de los gobernadores de Corrientes y Santa Fe para impulsar la construcción del puente que unirá las dos provincias. Fue durante una reunión preliminar en Goya con vistas a un nuevo encuentro entre Arturo Colombi y Hermes Binner.
Presidentes de los concejos deliberantes de Reconquista y Avellaneda, calificaron ayer como "clave" la decisión política de los gobernadores de Corrientes, Arturo Colombi y su par de Santa Fe, Hermes Binner, por el impulso dado al puente que unirá las dos provincias cuyo proyecto ejecutivo fue terminado en diciembre pasado y ahora está en plena evaluación técnica.

Ambos representantes vecinales de las ciudades santafesinas que se verán beneficiadas con el flamante viaducto, participaron ayer a mediodía de una reunión preliminar en Goya para preparar un nuevo encuentro entre los jefes de ambos Estados provinciales, estimativamente a fines de marzo.

"Esta obra se consolida a través de las dos provincias y de sus comunidades porque lo que hablamos en este tipo de reuniones es sobre el involucramiento de la gente, de los correntinos y santafesinos", declaró a la prensa Daniel Cucit, titular del cuerpo deliberativo de la ciudad de Avellaneda.

El concejal manifestó su satisfacción ante la dinámica que tomó el emprendimiento luego de que los gobernadores de ambas provincias firmaran un acta acuerdo en noviembre pasado solicitando a la Nación, celeridad en el llamado a licitación, al estar finalizado el proyecto ejecutivo que detalle los trabajos a realizar.

En consonancia con Cucit, Héctor Gregoret, presidente del Concejo Deliberante de Reconquista, habló de la "fuerte decisión política" que tuvieron los gobernadores para "impulsar todo esto que trasciende nuestras provincias".

Profundizó su opinión en el sentido de que las dos jurisdicciones, separadas por el río Paraná, deberán "empezar a trabajar con sus comunidades de la región".

Para Gregoret, esas tareas deberán apuntar "a la concientización sobre futuros planes de estudio para nuestros jóvenes, afianzar nuestras costumbres como comunidades que son muy parecidas y trabajar en los diferentes impactos que tendrá el puente".

Esos impactos para el edil serán mejorar "las vías de comunicación que tendrán dos importantes regiones en el marco de su unión en pos del progreso económico de todo el norte de nuestro país".

Los dos concejales, a cargo de las respectivas municipalidades por estar los intendentes de vacaciones, fueron parte de una reunión preparatoria realizada ayer a mediodía en Goya con vistas a un segundo plenario que volverá a reunir a los gobernadores Arturo Colombi y Hermes Binner en la segunda ciudad de la provincia.

En representación de Corrientes y por expresas instrucciones de Arturo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione y el subsecretario de Grandes Emprendimientos, Sergio Cangiani, explicaron detalles técnicos del proyecto ejecutivo que se encuentra siendo evaluado por la Unidad Técnica integrada por especialistas de las dos provincias.

La reunión fue en la sede goyana de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (Apicc), con la presencia de empresarios y comerciantes de Goya.

Comentá la nota