El 76, 2% de los santafesinos participó de las elecciones internas.

El 76, 2% de los santafesinos participó de las elecciones internas.
Los datos los proporcionó el jefe de policía de la provincia de Santa Fe, Juan Luis Heck, en Casa de Gobierno a las 21 hs. Las cifras sorprendieron porque a las 15 hs se había presentado el 52% de los votantes.
Segun el funcionario, en Santa Fe votó el 77% y el Rosario 76%, cifras que no condicierían con el escrutinio provisorio.

Los santafesinos concurrieron hoy a las urnas para definir candidatos a concejales, a miembros de comisiones comunales y algunos intendentes, en el marco de internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

El comicio había sido postergado por la pandemia de gripe A, por lo que la mayor parte del electorado tardó en entrar en "clima político", más aún luego de la intensa campaña para cargos nacionales que desembocó en los comicios del 28 de junio pasado.

Las primarias tuvieron lugar en 99 localidades de la provincia y de estas elecciones surgirán los candidatos para los comicios locales del 27 de septiembre próximo.

En la capital provincial, el Tribunal Electoral oficializó 52 nóminas -doce de ellas corresponden al PJ-. Las elecciones internas abiertas estaban fijadas en principio para el 5 de julio, pero fueron postergadas por la pandemia de gripe A.

Los comicios serán una prueba para el sistema electoral santafesino, ya que el sistema de primarias para cargos locales no está consagrado en ninguna otra provincia.

Los lugares de votación para las elecciones provinciales del 2 de agosto y del 27 de setiembre fueron los mismos que para la elección nacional del 28 de junio.

En la provincia de Santa Fe estuvieron habilitadas 4.479 mesas y 1.885.209 electores, de los cuales 281.985 son de la ciudad de Santa Fe y 710.221 de Rosario.

Comentá la nota