Más de 900 santafesinos participaron de la audiencia por la ley de medios

Ayer a la tarde finalizó la audiencia pública organizada por la Cámara de Senadores que se llevó a cabo en dos días.
Las expresiones de los santafesinos sobre el proyecto de ley serán enviadas al Congreso de la Nación.

Más de 900 personas participaron a lo largo de las dos jornadas de audiencia pública por el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que organizó la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

La audiencia se llevó a cabo en dos jornadas: el martes 29 de septiembre en el Museo Provincial de Artes Visuales Rosa Galisteo de Rodríguez y hoy lunes 5 de octubre en el hall de la Legislatura Provincial.

En los dos días de audiencia se expresaron sobre los alcances del proyecto de ley en tratamiento en el Congreso de la Nación cerca de 140 oradores, integrados por legisladores provinciales y nacionales, periodistas, directivos de medios de comunicación, miembros de diferentes organizaciones sociales y sindicatos, representantes de universidades, cooperativas, agrupaciones estudiantiles y partidos políticos.

La Vicegobernadora Griselda Tessio -quien presidió las dos jornadas de audiencia- destacó su satisfacción por la amplia participación, la posibilidad de expresarse y el marco de respeto con el que se escucharon las voces de diversos sectores de la sociedad santafesina. ¿El análisis es altamente entusiasta y verdaderamente superó nuestras expectativas la afluencia de público no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia¿.

Sobre la elevación de los antecedentes al Congreso de la Nación, Tessio confirmó que la Cámara de Senadores ya envió la versión taquigráfica y ponencias presentadas para la audiencia del martes 29 y hará lo propio con las expresiones que se vertieron en el día de la fecha. En este sentido, la Vicegobernadora aclaró que "las manifestaciones realizadas en los dos días de audiencia no son vinculantes para el tratamiento del proyecto en el Congreso de la Nación , sino que son expresiones que pretenden realizar un aporte al debate nacional del proyecto".

Comentá la nota