Los santafesinos festejaron un nuevo aniversario de la ciudad

Los vecinos participaron de las actividades programadas por el Gobierno de la ciudad con motivo de los 436 años de Santa Fe. Encuentros deportivos, espectáculos, fuegos artificiales, la Fiesta de las Colectividades y un rally de autos antiguos formaron parte de la amplia propuesta. Miles de personas participaron de todas las actividades.
La ciudad de Santa Fe celebró este fin de semana su cumpleaños 436 con una agenda de actividades deportivas y culturales programadas por el Municipio. Miles de vecinos se sumaron a la propuesta, que culminó con un show de fuegos artificiales en distintos puntos de la capital santafesina a las 21 del domingo.

La agenda se inició el sábado a las 16 en la Costanera Este, con la primera Carrera de Aguas Abiertas del Circuito Verano, organizado por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, con el apoyo del Municipio. Alrededor de 120 participantes de entre 12 a 50 años recorrieron un circuito boyado de una hora y media.

El intendente Mario Barletta hizo sonar la bocina para la largada, y aprovechó la oportunidad para hacer entrega de forma simbólica de la ropa de trabajo que utilizaron los guardavidas, que cumplirán funciones en la temporada de verano que quedó inaugurada el mismo sábado.

De todo

El domingo por la mañana 250 chicos -de 4 a 12 años-, que integran los talleres dependientes del Municipio en distintos barrios de la ciudad, practicaron mini vóley en Costanera Oeste. En tanto a las 10.30, en el mismo lugar se desarrolló la Maratón Donar, que contó con la participación de una gran cantidad de deportistas y aficionados.

También por la mañana se desarrolló la largada del Sexto Rally de Automóviles Antiguos y Clásicos de la ciudad de Santa Fe, con la participación de más de 50 automóviles de las ciudades de Santa Fe, Paraná, Rafaela, Esperanza y San Carlos, entre otras localidades. La carrera partió desde la Estación Belgrano y atravesó Bulevar Gálvez, López y Planes, Iturraspe y Autopista rumbo a Coronda. Luego, regresó de la vecina ciudad por autopista, Avenida Circunvalación y 27 de Febrero, para terminar en Club Marinas del Puerto de Santa Fe.

Por la tarde, los talleres municipales de Artes Marciales y Boxeo realizaron una demostración de sus destrezas en el Polideportivo de la Tablada. Además, en la oportunidad se exhibieron los nuevos sectores de combate dotados con pisos de goma que adquirió el Gobierno de la ciudad.

Noche de luz y música

Ocho puntos de la ciudad se iluminaron al son de diferentes ritmos para festejar el 436º aniversario de nuestra ciudad. En el Teatro Municipal, se presentó la Banda y el Coro Municipal, con la participación de los alumnos del Proyecto "SOS Música".

En tanto, la música tropical hizo sonar la ciudad en el Anfiteatro del Parque del Sur y el lugar del Rock fue el Espigón II. El folclore tuvo su lugar en la Guardia, el Jardín Botánico y el Polideportivo La Tablada; hubo danzas folclóricas latinoamericanas en la Estación Belgrano, sede de la Fiesta de las Colectividades; y tango y folclore en el Anfiteatro del Parque Garay.

Todas estas propuestas estuvieron coronadas por un cielo encendido con las luces de fuegos artificiales, que se pudieron disfrutar en toda la ciudad.

Comentá la nota