El PJ santafesino podría sancionar a Latorre

El titular del justicialismo provincial sostuvo que el tribunal de disciplina del partido analizará la actitud de la senadora nacional que firmó el dictamen para la prórroga de las facultades delegadas.
La bancada peronista del Senado de Santa Fe aprobó una declaración de desacuerdo, en la que se leen términos muy duros.

El presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, se refirió al caso Roxana Latorre. Luego de la firma de la senadora santafesina del dictamen del oficialismo para la prórroga de las facultades delegadas, el titular del peronismo provincial pidió "fijar reglas de juego claras" y no descartó que el órgano partidario correspondiente sancione a la legisladora.

El presidente del PJ opinó que "como legisladores provinciales no corresponde evaluar la actitud de una senadora nacional". Sin embargo, Spinozzi habló como presidente del justicialismo y sostuvo que es "crítico del funcionamiento de los partidos en la Argentina".

"Me toca hacer una autocrítica del justicialismo. En el partido hay actitudes que deben modificarse", manifestó en diálogo con la periodista de Radio 2, Ivana Fux. Luego propuso que en algún momento "se dicte una amnistía general para fijar reglas del juego claras".

Además, Spinozzi dijo que el PJ de Santa Fe tiene un tribunal de disciplina que eventualmente analizará las denuncias y evaluará el caso de la senadora nacional Roxana Latorre.

Repudio en la Legislatura provincial

En el encuentro legislativo de esta tarde, el Senado trató un proyecto de Declaración ingresado por el Partido Justicialista, en el que repudian enérgicamente la actitud de la senadora Roxana Latorre, a la que calificaron de "incoherente, y contraria a lo sostenido en las expresiones públicas del sector que ella representa".

En la iniciativa le solicitan que tenga un "gesto de grandeza, coherente con los anhelos del pueblo santafesino".

Cuando al senador Alberto Crosetti (Belgrano-PJ) le consultaron si lo ingresado en el recinto significaba un pedido de renuncia a la legisladora nacional, respondió que no les corresponde a ellos decidir tal cosa y que la ahora ex mano derecha del Lole debería tener un gesto de grandeza. Agregó que "esta no es una valoración personal sobre la senadora Latorre, sino sobre su actuación pública".

Esta iniciativa fue votada por los 13 legisladores del PJ; no obstante no contó con el voto del FPCyS, que se abstuvieron de votarlo.

En la Cámara de Diputados no hubo proyectos en tal sentido. Pero quién se refirió al tema fue Darío Boscarol (FPCyS-UCR), quien opinó que Latorre no sólo defraudó al PJ, sino también a toda la ciudadanía. Y agregó que es Reutemann quién debería solicitarle la renuncia a su banca de senadora. Estas manifestaciones no fueron respondidas por el reutemanismo presente en el recinto.

Comentá la nota