El santafesino Grassi batió el récord nacional de Meolans

El santafesino Grassi batió el récord nacional de Meolans

Fue en Brasil, en una toma de tiempo oficial y luego de haber estado dos veces a una centésima de conseguirlo. Tiene 18 años y fue felicitado por el propio Meolans a través de las redes sociales 

Inolvidable será este miércoles 8 de abril, para el Santiago Grassi, quien batió el Récord argentino en los 100 metros mariposa, que estaba en poder de la Leyenda José Meolans, informa el sitio Mundo Atleta.

Esto fue en una toma de tiempo oficial, en el marco del 55º Campeonato Brasileño Absoluto de Natación Trofeo María Lenk 2015, llevado a cabo en el Parque acuático de Fluminense, en Río de Janeiro.

Grassi, de tan sólo 18 años, corrió en 52.68, batiendo así la plusmarca nacional de Meolans, de casi 12 años de vigencia (era 52.93, hecha también en Río de Janeiro, el 1º de mayo de 2003). De esta forma, ostenta la Marca B para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (a 0s32 de la A) y la Marca B para el Mundial de Kazán (a 0s16 de la A). Además, es el 18º mejor registro mundial del año 2015.

Recordemos que tanto ayer en esta competencia, como el 20 de marzo pasado, en el Selectivo llevado a cabo en Mar del Plata, había estado a tan sólo 1 centésima del Récord, registrando en ambas oportunidades 52.94.

Este lunes, por otra parte, venía de hacer el Récord Argentino con el Relevo 4×50 Libre, junto a Marcos Barale, Facundo Miguelena y Guido Buscaglia, rompiendo una plusmarca vigente por casi una década. Registraron 1:34.28, ocupando el 6º lugar en la prueba y batiendo el 1.35.41, que estaba en manos de José Meolans, Emilio Pancheri, Fabricio Polisano y Santiago Cavanagh, realizado en la ciudad de Buenos Aires, el 7 de abril de 2005.

Declaraciones

“Antes de nadar estaba bastante nervioso, era consciente de que sólo tenía que bajar 1 centésima, pero solamente había nadado dos veces por debajo de los 53 segundos, así que no era algo fácil. De igual modo, los pensamientos eran positivos y yo iba por la marca A para Río (52.36). Sabía que todo el equipo de Argentina estaba apoyándome, así que de ellos agarré toda la confianza para nadar esta toma de tiempo. Y bueno, cuando llegué y vi el 52.68 todo fue alegría. El esfuerzo valió la pena y me motiva para poder ir a Río“, dijo Grassi.

“Los récords para mí son un plus, para la alegría de saber que se están haciendo las cosas bien. Y saber que era de Meolans, me alegra aún más, porque significa que podría llegar a ser lo que él fue“. En cuanto a sus objetivos para lo que resta de esta competencia, dijo que “quiero bajar los 24 segundos en los 50 metros“.

Comentá la nota