La UTE Santafesina deberá pagar $100.000 por el paro del pasado 28 de Mayo

En un conflicto que parece no tener fin, Desde Defensa al Consumidor Provincial difundieron en el día de ayer, través del Diario de la República, que la UTE Santa Fesina deberá abonar la suma de $ 100.000 por el incumplimiento del servicio del día 28 de mayo cuando los trabajadores de la empresa llevaron a cabo un paro total.
Gerardo Ingaramo, Gerente de la Empresa de Transporte, habló esta mañana en FM Ciudad y se mostró sorprendido por la Noticia: "Nosotros nos enteramos ayer de esta multa que nos quieren cobrar por el paro del 28 de mayo, por eso hemos puesto a loa abogados para trabajar en el tema".

En relación al conflicto por los Subsidios afirmó: "En el día de ayer hemos aparecido en la pagina de Internet con los importes a cobrar, lo que quiere decir que el dinero se va a liberar, pero el tema es cuando lo vamos a cobrar".

Luego afirmó frente al rumor de que los trabajadores de la empresa llevarían a cabo una medida de fuerza el próximo lunes: "Los trabajadores están reclamando los $400 de aumento, pero cuando nosotros hicimos el acuerdo les dijimos que el pago quedaba condicionado al cobro de los subsidios". "Yo creo que los trabajadores no tienen que parar porque los $400 están condicionados por el atraso en los pagos del estado".

Con respecto a la multa de $100.000 afirmó: "Lo de la multa tiene que ver con defensa Al Consumidor, no con el Ministerio de Transporte. Lo que si puedo afirmar es que yo no puedo prever un paro con un 25 % de empleados. Pero con esta medida la verdad es que no dan ganas de seguir trabajando".

Finalmente se refirió al llamado a licitación que la Municipalidad ha previsto para el mes de Agosto: "Veremos que es lo que pasa con el llamado a licitación, evaluaremos si vamos a presentarnos"

Comentá la nota