En Santa Victoria se hará una fiesta Latinoamericana de Cultura Nativa.

Con la colaboración del Gobierno de la Provincia, que aportará la infraestructura, la primera Fiesta Latinoamericana de la Cultura Nativa se realizará el 23 y 24 de mayo próximo en La Merced, localidad ubicada en Santa Victoria Este. Algunos detalles de la organización se analizaron hoy en una reunión realizada en el Ministerio de Turismo y Cultura provincial.
Jorge Rojas será el atractivo principal de la fiesta, además de su organizador. El cantante, uno de los folcloristas más famosos de la Argentina, la lanzará a nivel nacional el próximo 1 de febrero cuando se presente en el festival de Cosquín. Cuento con la predisposición absoluta del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien puso a parte de su equipo a trabajar con nosotros, codo a codo", agradeció Rojas, al final del encuentro.

En la reunión con el artista estuvieron el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Prensa y Difusión, Gonzalo Quilodrán; el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó; y el secretario de Comercio, Alfredo D� Angelis. En la oportunidad se comentó que la idea es montar el escenario en la playa del río Pilcomayo y en la misma plaza de la localidad de La Merced se instalarán artesanos criollos y aborígenes, para ofrecer sus creaciones.

"Estamos convencidos de que esta actividad generará una inyección de cultura en la zona. Los artistas, tanto aborígenes como criollos, podrán mostrar sus obras y junto a los turistas disfrutar de un show de altísimo nivel", comentó el ministro Posadas. Por su parte, el Secretario de Prensa destacó que en el último año Santa Victoria Este evolucionó muchísimo y el cambio se nota: casas nuevas, escuelas, la refacción del hospital, obras de infraestructura, han hecho que los habitantes vivan cada vez mejor. Con esta fiesta, los beneficios seguirán multiplicándose.

Rojas nació, se crió e incluso tiene a gran parte de su familia �como a su padre Lucio- viviendo en la zona, más precisamente en Marca Borrada. Tengo en mi mente la imagen de lo que van a ser esas dos jornadas. Tendremos un auditorio natural, el escenario en la propia playa del río y un camping lleno de visitantes que llegarán a conocer mi tierra y las costumbres de sus habitantes, sostuvo, al tiempo que informó que se presentarán artistas de la Argentina, Paraguay y Bolivia.

Comentá la nota