En Santa Fe, varias encuestas favorecen al Frente Progresista

En Santa Fe, varias encuestas favorecen al Frente Progresista
Otras, incluso, vaticinan un empate técnico entre Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani
En el seno del Frente Progresista Cívico y Social santafesino, cuyo eje gira en torno del socialismo popular, hay satisfacción. Es que en los últimos días los números parecen favorecer a ese sector político con miras a las elecciones de diputados y senadores nacionales que se llevarán a cabo el 28 de junio próximo.

Un relevamiento realizado en varias ciudades importantes de esa provincia, entre los días 11 y 16 de mayo, da cuenta de que a esa fecha los candidatos a diputados nacionales del Frente se imponían sobre sus inmediatos seguidores, los pertenecientes al sector que lidera el senador nacional Carlos Reutemann. Según la encuesta, que no fue difundida oficialmente, pero a la que Ámbito Financiero tuvo acceso, sobre un total de 1.600 personas encuestadas, para diputados nacionales el Frente Progresista (como fuerza política) obtuvo un 46,4 por ciento, contra un 34,3 del sector Santa Fe Federal que lidera Carlos Reutemann. A la hora de elegir candidatos, los encuestados también se inclinaron por los del Frente, esto es el radical Jorge Álvarez y Alicia Ciciliani. Un 36,6 por ciento prefirió a éstos, en tanto el 23,7 por ciento se inclinó por Santa Fe Federal.

La sorpresa mayor estuvo dada por el avance del senador nacional socialista Rubén Giustiniani, quien ahora disputa cabeza a cabeza la punta con Reutemann. Los dos candidatos están igualados técnicamente en un 39 por ciento, sigue luego el candidato del Frente para la Victoria, el gremialista Claudio Leoni, y hay un reducido número de indecisos: un 10,4 por ciento.

Por otra parte, según el relevamiento, el 51,7 por ciento de los santafesinos evalúa positivamente al Gobierno de Hermes Binner, quien goza de una imagen positiva del 73,6 por ciento.

En cuanto a imagen personal de los políticos, el estudio le da a Hermes Binner cerca de un 60 por ciento de imagen buena y muy buena, en tanto al senador nacional Carlos Reutemann, un 46, 5 por ciento.

Dos etapas

El relevamiento fue hecho en dos etapas, en ciudades tales como Rosario, Santa Fe, Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Esperanza, Reconquista, San Lorenzo, entre otras, y estuvo a cargo de un grupo de encuestadores, quienes históricamente han anticipado en Santa Fe los resultados electorales con un ínfimo margen de error.

No es, sin embargo, el único sondeo que revela una intención de voto que favorecería al socialismo. Diversas encuestadoras coinciden en que, si bien el senador Reutemann por el momento aventaja levemente al candidato de Binner, la diferencia entre ambos se achica minuto a minuto merced a la buena capitalización que está haciendo el Frente Progresista de la gestión del gobernador. Este peleado escenario genera incluso que varios encuestadores vaticinen un resultado con empate técnico entre Giustiniani y Reutemann.

Comentá la nota