Santa Fe tendrá una Red de Prevención de Adicciones

Santa Fe tendrá una Red de Prevención de Adicciones

Así lo establecieron los concejales en la sesión de este lunes, al aprobar el proyecto de Resolución donde se convoca a instituciones territoriales de la sociedad civil que se encuentran trabajando en los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

El Concejo Municipal avaló este lunes la iniciativa impulsada por el concejal Leandro González (FPCyS – UCR), donde se establece la creación en la ciudad de una Red Interinstitucional de Prevención Integral, teniendo como objetivo prioritario el tratamiento de la temática de Adicciones y Consumos Problemáticos. A través de la misma, se convocará a las instituciones territoriales de la sociedad civil que se encuentran trabajando en los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

Según se señala, se establece también la posibilidad de que el Municipio suscriba convenios de colaboración con los distintos actores sociales intervinientes y con el Gobierno Provincial y/o Nacional, a los fines de capacitar equipos de abordaje territorial para la prevención integral, potenciando acciones de sensibilización y concientización de la ciudadanía. 

En relación al proyecto aprobado, el concejal González celebró la creación la Red Interinstitucional y señaló que “este tipo de instancias participativas y colaborativas entre el Estado en sus distintos niveles y la sociedad civil buscan abordar una de las mayores preocupaciones que hoy tenemos como sociedad y que atraviesa a todos los sectores sociales”.

Por otro lado, González resaltó creer “primordial poder contribuir a la discusión de un tema tan importante, pudiendo lograr que se reflexione sobre esta problemática, pero que también se brinden herramientas para poder detectar e intervenir ante situaciones que se puedan plantear en distintos ámbitos sociales”.

“Es sumamente necesario poder brindar apoyo y capacitación a dichas a clubes, vecinales e instituciones de la sociedad civil, ya que sin dudas estos espacios cumplen un rol preponderante en cuanto a la incidencia social directa que tienen en los distintos barrios de la ciudad”, concluyó Leandro González.

A su vez, el concejal agregó que “apuntamos a la prevención integral, exigiendo el compromiso de diversos actores sociales que tengan un anclaje territorial, para poder buscar soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida, y generando un conjunto de políticas y estrategias tendientes a promover el fortalecimiento de la capacidad de diferentes instituciones involucradas para que puedan comprender e intervenir en la reducción de un problema tan importante para la sociedad”.

Intercambio de experiencias y capacitación

Cabe señalar que el pasado viernes, referentes de clubes de la ciudad y de instituciones barriales, miembros de la Liga Santafesina de Fútbol y de la Liga Interbarrial, y representantes de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil fueron protagonistas de un encuentro en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal.

Se trató de una Jornada Introductoria, planteada dentro de un esquema de trabajo que consta de un ámbito de capacitaciones a miembros de clubes de la ciudad, colaboradores de Organizaciones de la Sociedad Civil, y vecinos en un proceso de dos encuentros de sensibilización. Los mismos se desarrollarán los días 19 y 26 de noviembre en las instalaciones de la Liga Santafesina de Fútbol (Corrientes 3049) y en la Secretaría de Deportes de la Provincia (Bv. Gálvez 1228), respectivamente.

Comentá la nota