Santa Fe: el temporal dejó calles anegadas, árboles caídos y ya hay autoevacuados

Santa Fe.- El fuerte temporal de lluvia y viento que azota desde las 2:30 de hoy a la ciudad de Santa Fe y alrededores, con más de 130 milímetros de precipitaciones, provocó el anegamiento de numerosas calles y la caída de árboles y carteles, informaron las autoridades.Además a media mañana ya se registraban alrededor de un centenar de autoevacuados.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe, Roberto Porta, dijo a la prensa que “el Comité de Emergencia trabaja arduamente para ayudar a los vecinos de las zonas afectadas”, que “se registran muchas calles anegadas”, por lo que “recomendó a los ciudadanos que eviten transitar, a menos que sea sumamente necesario”, y que “no lleven los chicos a las escuelas para evitar accidentes de tránsito”.

En cuanto al transporte público, el servicio de colectivos funciona con normalidad, con algunos cambios de recorridos mínimos debido a la acumulación de agua en las arterias. En tanto, taxis y remises no circulaban.

El funcionario aclaró que hasta el momento “el agua escurre bien hacia los reservorios” por lo que confió en que “la situación mejore en las próximas horas si cesan las fuertes precipitaciones”.

Porta dijo que los barrios más complicados están en el cordón oeste, desde el norte hasta el sur, y destacó entre ellos a “Chalet, San Lorenzo y Santa Rosa” donde hay sitios “con más de un metro de agua dentro de las viviendas”.

Asimismo, “el barrio costero este de Alto Verde se encuentra muy comprometido debido a un corte de energía en una de las fases que alimenta las bombas extractoras”.

También se registran inconvenientes en La Guardia y Colastiné Norte. (Télam)

Comentá la nota