Santa Tecla dispondrá de 96 millones para gerenciar el Materno-Infantil

Sin embargo, Qüerio aclaró que en total, los presupuestos de ambos hospitales suman 86 millones de pesos, a lo que se debe incrementar 10 millones de pesos por incentivos y equiparadores que debe otorgar la Santa Tecla a los nuevos trabajadores a su cargo.
Mientras, y según la resolución mencionada, por administrar y gerenciar la Santa Tecla percibirá 388 mil pesor por mes. En el escrito se aclara que el pago de esta suma reemplaza al texto original del contrato, por el cual la Fundación se podía quedar con hasta un 8% de los recursos asignados. Con los pagos que se otorgarán a la gerenciadora, esta percibirá anualmente $4.656.000, y tendrá posibilidad de actualizar esta suma en agosto de cada año.

Las autoridades prevén que hasta el viernes se trasladará la totalidad de los servicios. Ayer fueron trasladados 15 chicos que se encontraban en los servicios de Traumatología y Cirugía. Para hoy se tiene previsto trasladar a los chicos que se encuentren en las salas de 1ª y 2ª infancia, para continuar con lactantes y servicios especializados.

Ayer, por su parte, APSADES denunció que "a escasas 2 horas de haber trasladado los servicios de cirugía y traumatología, fueron atendidos en la guardia del viejo hospital 3 pacientes y se determinó que tenían criterio de internación pero no estaba previsto ni la internación en el Hospital de Niños ni el traslado en ambulancia al Nuevo Hospital". Frente a ello se indicó que estas personas se trasladen por sus propios medios al Nuevo Hospital.

Rescisión

Según el Ministerio, el contrato de las tercerizadas que actuaban en el Hospital de Niños quedará rescindido. Hasta ayer, no se conocía de negociaciones para su continuidad.

Comentá la nota