Santa Fe, la Singapur del TC 2000

Como la F.1, la categoría nacional correrá el sábado por la noche en el callejero
Aquellos síntomas de preocupación que se presentaron por las lesiones apenas la delegación se instaló en esta ciudad quedaron disipados. Salvo Juan Manuel Leguizamón (desgarro en el gemelo izquierdo), que ya había sido descartado, no hubo otro que no quedara disponible: Patricio Albacete, Gonzalo Tiesi, Rodrigo Roncero y Alvaro Galindo fueron incluidos entre los 22 que estarán en el Estadio Olímpico mañana, ante Italia, a las 12 hora argentina.

Lo que sí resolvió Santiago Phelan es efectuar tres cambios tácticos. En lugar de Galindo (con un traumatismo costal irá como suplente) ingresará el segunda línea Esteban Lozada, motivando el enroque de Rimas Alvarez como N° 7, un posición que conoce bastante pues suele desempeñarse allí en Perpignan. Los otros cambios serán de los dos wingers: Federico Martín Aramburú y Rafael Carballo reemplazarán a Francisco Leonelli y a Horacio Agulla (estará en el banco), respectivamente. "No hay razones específicas en los cambios y no se hicieron por los rendimientos en el partido anterior", explicó el entrenador.

El seleccionado, entonces, se alistará con: Stortoni; Martín Aramburú, Tiesi, Contepomi y Carballo; Hernández y Vergallo; Alvarez, Fernández Lobbe y Durand; Albacete y Lozada; Orlandi, Ledesma y Roncero. Como suplentes fueron elegidos Vernet Basualdo, Ayerza, Galindo, Campos, Figuerola, Fernández y Agulla.

11 kilómetros de cable se colocaron alrededor del circuito para la instalación del nuevo sistema lumínico, similar al usado en Singapur. Trabajaron unos 150 operarios durante un mes.

Comentá la nota