Santa Fe seguirá siendo una caldera hasta el domingo

a ciudad capital registró a las 16 hs una temperatura de 36º mientras que la térmica se ubicaba, a esa misma hora, en 42º.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe por las altas temperaturas que se sienten en el centro del país. Recién el domingo comenzaría el descenso de los valores máximos.

Durante la jornada de hoy, la ciudad de Santa Fe volvió a ser un horno. Es que las altas temperaturas que se ciernen sobre la capital provincial desde hace días generan no sólo el mal humor de los habitantes en general, sino sobre todo, la incomodidad de quienes deben realizar actividades laborales bajo un sol abrasador que parece muy cercano.

Pese a que el mes de enero es uno de los más calurosos en nuestro territorio, los santafesinos parecen no acostumbrarse. A las 16 hs., la temperatura ascendía a los 34º pero la sensación térmica, por efecto de la humedad, era aún más elevada y se ubicaba en 40º. Afortunadamente, algunas nubes parecían proteger a quienes concretaban tareas al aire libre

Y la situación climática no tiende a modificarse, al menos hasta el sábado próximo. Según lo estima el Servicio Meteorológico Nacional, la ola caliente se quedará hasta el domingo cuando los termómetros comiencen a bajar pero sólo algunos grados. A partir de ese día, las mínimas seguirán como hasta ahora pero las máximas descenderán varios grados lo que podría traer un poco de alivio.

Según el alerta por altas temperaturas que rige para todo el país, hasta el 30 de enero se esperan mínimas de 26º y máximas de hasta 40º, aunque se advierte que pueden superar en forma puntual estos valores. Además se asegura que en zonas donde la humedad relativa sea superior al 60%, provocará elevada sensación térmica.

Comentá la nota