Santa Rosa: Villalva se reunió con vecinos y le reclamaron por más seguridad

Santa Rosa: Villalva se reunió con vecinos y le reclamaron por más seguridad
El ministro de Gobierno Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, participó junto al subsecretario de Seguridad, Ricardo Torres, y autoridades policiales, de una reunión que vecinos de los barrios de Villa Amalia y Navarro Sarmiento. La finalidad fue para organizar una 'Comisión Barrial'.
La participación de Villalva y su equipo de trabajo fue a los fines de ponerse a disposición y realizar un trabajo en conjunto con los vecinos, en esta Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los vecinos plantearon a las autoridades las problemáticas de seguridad que viven y que sí bien la Policía está siempre presente, pidieron más alternativas para poder brindar más presencia en la zona.

Las autoridades plantearon la importancia del llamado al 101 cuando se dé la presencia dudosa de personas y de hechos delictivos y en ese sentido algunos de los presentes reconocieron no tener la modalidad de usarlo.

La oportunidad también fue propicia para que se repartiera a los concurrentes folletería de ´autocuidados' en materia de seguridad urbana, como así también se informó sobre la instalación de cámaras, incorporación de nuevos efectivos policiales y compra de material de seguridad.

Villalva se dirigió a los presentes diciendo que “la seguridad la construimos entre todos y que si bien el Estado tiene un papel protagónico, la solidaridad entre los vecinos debe estar siempre presente´, y en esta política de estar más cerca, es mantener el contacto con los barrios”.

Por último, se comprometió, junto a su equipo de trabajo y los policías presentes, a tener más presencia de efectivos policiales en las inmediaciones. Los vecinos agradecieron a las Autoridades su presencia y acordaron mantener un contacto permanente.

Comentá la nota