Santa Rosa: vice electo culpa a Jorge

Santa Rosa: vice electo culpa a Jorge

El marinismo no anduvo con medias tintas. El vicegobernador electo Mariano Fernández culpó directamente a Oscar Jorge por la derrota del peronismo en Santa Rosa. 

Al llegar a la sede del PJ santarroseño, Fernández dijo que la renuncia del actual mandatario a la postulación a la intendencia marcó la derrota del PJ en la capital y acerca de su nuevo cargo, dijo: "Voy a reparar el daño institucional en la Cámara".

Fernández, en conferencia de prensa, se refirió a que comenzará a trabajar en la nueva Legislatura en mancomunión con el gobernador electo, Carlos Verna. "Los funcionarios del gabinete deberán a ir a dar sus informes como corresponde y además vamos a empezar a estudiar proyectos frenado", expresó. También se refirió al tema de modificar a la reforma electoral y judicial, que incluya internas abiertas, así como la situación de los jueces sustitutos y el Consejo de la Magistratura.

Rubén Marín, en tanto, también se lamentó por esta derrota pero resaltó el triunfo a nivel provincial. "Lo de Santa Rosa era algo de lo previsible; algo que podía pasar", dijo. "Ahora vienen cuatro años de trabajo para recuperarla", sostuvo.

Sin embargo, pidió no buscar culpables. "Todos tendremos un poco de responsabilidad, no nos pongamos en fiscales de algunos. Busquemos todo aquello que nos pueda unir", dijo y agregó que la gestión del actual jefe comunal, Luis Larrañaga, así como la renuncia de Oscar Jorge a la intendencia, fueron factores que podrían haber influido en la derrota. "Las causas son varias, no, una sola", explicó.

"El pampeano exige y eso está bien. No es la primera vez que pasa esto", agregó Marín, en la planta alta de la sede del PJ.

Comentá la nota