Santa Rosa tiene un déficit de 3.500 viviendas .

El intendente Francisco Torroba y secretarios municipales recibieron ayer a la mañana en el municipio a autoridades del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda para hablar de la demanda habitacional en Santa Rosa y los planes de vivienda previstos.

Durante el encuentro se analizó en primer término la situación del grupo de vecinos de Santa Rosa que reclama viviendas. "Desde el municipio hemos avanzado en la conformación de una cooperativa de trabajo con un programa financiado desde el Gobierno nacional. Y en el caso del IPAV nos informaron cómo marchan las operatorias, cuáles son los requisitos exigidos y cuál será la cantidad de viviendas que se ejecutarán", comentó el intendente.

Torroba destacó la posibilidad de que si estos vecinos conforman la cooperativa de trabajo puedan participar de la construcción de obras públicas que hace el IPAV. En este sentido manifestó que "esto se puede hilvanar con la reedición del programa ’Vivienda y Municipio’, que es una idea que trabajaremos y creo que puede ser una buena prueba piloto para la ciudad de Santa Rosa, además de ser una buena alternativa para resolver el problema de la vivienda. De esta manera ellos mismos construirán sus propios hogares".

En relación al programa que el IPAV está por poner en funcionamiento, relacionado con la financiación de la construcción de viviendas a aquellas personas que poseen terrenos, Torroba dijo que "es una importante manera de resolver el problema habitacional, hoy Santa Rosa tiene un déficit de 3.500 viviendas y de salir este programa ayudaría a mejorar la situación", concluyó.

Comentá la nota