Santa Rosa también adhiere a la Ley de Paritarias

Santa Rosa también adhiere a la Ley de Paritarias
El proyecto ingresó en las últimas horas al Concejo Deliberante, según confirmó el secretario de Hacienda municipal Miguel de Elorriaga. Es el segundo municipio en hacerlo, después de Intendente Alvear.

Con la firma del intendente Luis Larrañaga, ingresó en las últimas horas al Concejo Deliberante de Santa Rosa el proyecto de ordenanza por el cual la Municialidad de Santa Rosa adhiere a la Ley Provincial de Paritarias.

“Se envió el proyecto al Concejo, sobre el fin de semana. Fue después de haberlo conversado con el SOEM y otros sectores. No es un proyecto totalmente taxativo, da un margen para seguir tratándolo”, le dijo a El Diario el secretario de Hacienda, Miguel de Elorriaga.

De esta manera, Santa Rosa se convertiría en el segundo municipio de la provincia en adherir a la norma. El primero fue Intendente Alvear, cuyo Concejo Deliberante sancionó la ordenanza por unanimidad de su Concejo Deliberante.

La ley Nº 2702 se logró luego de un larguísimo reclamo de los gremios que se agrupan en la Mesa Intersindical. Se aprobó en diciembre de 2012 en la Cámara de Diputados de la provincia, a través del consenso al que llegaron las autoridades del Gobierno provincial y los sindicalistas tras un año de agitados reclamos.

Ahora, en el Concejo santarroseño, será debatido en las comisiones respectivas previo a su tratamiento en el recinto.

Comentá la nota