Santa Rosa y Tabay eligieron intendentes justicialistas

De los 18 Municipios que eligieron intendentes este domingo, sólo en 2 el Partido Justicialista logró la victoria: Ramón Aguirre gobernará Tabay, mientras que Juan José Encinas fue reelecto en Santa Rosa
El pueblo de Tabay eligió como intendente a Ramón Aguirre, candidato de la Alianza Frente por el Cambio, que sacó el 46,07 % (704) de los votos; tendrá como viceintendente a Mario López, el primer hombre en ocupar el cargo en la Comuna, luego de la Reforma de la Carta Orgánica provincial.

El derrotado de la jornada fue el actual jefe Comunal, Juan Carlos Sandoval, del Partido Liberal, quien obtuvo el 42,3% (645) de los sufragios en la jornada de hoy y terminó reconociendo la ajustada derrota.

En el tercer lugar quedó el Partido de Todos, cuya postulante, Zunilda Ramírez, obtuvo el 10,18% (146) de los votos; mientras que el candidato de Encuentro por Corrientes, Catalino Cuenca, sacó el 2,6 % (33) y quedó relegado al último lugar.

En Santa Rosa, Juan José Encinas seguirá gobernando cuatro años más: el justicialista fue reelecto con el 62,68 % (2.607), y continuará al mando de la comuna ahora secundado por Eduardo Otazo, el primer viceintendente de la localidad.

Según los números de la Subdirección de Cómputos de la Provincia de Corrientes, LUEGO se ubicaron Carlos Álvarez, de Encuentro por Santa Rosa, con el 20, 47 % (847); y Nora Claps, del Frente de Todos por Santa Rosa, con el 16,51 % (683).

Comentá la nota