Santa Rosa será sede del Congreso de Vecinalismo

Capacitación: dirigentes del sur del país se reunirán en Santa Rosa para intercambiar experiencias y capacitarse. Será el próximo 28 y 29 de agosto. Entre los disertantes figura el presidente de Covera, José Waicekawsky.
El 28 y 29 de agosto Santa Rosa será sede del 1º Congreso Nacional del Vecinalismo Patagónico y 3º Encuentro Regional de Capacitación Vecinal, organizado por el municipio, la Federación Pampeana de

Comisiones Vecinales y la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina (Covera).

Este encuentro tiene como objetivo el intercambio de experiencias, la capacitación y la difusión de las actividades vecinales de todo el país.

El viernes 28 a las 08:00 se hará la recepción en el Concejo Deliberante y las acreditaciones; 08:30 acto de inauguración con autoridades municipales, provinciales, nacionales y dirigentes vecinales; a las 09:00 disertará el presidente de Covera, José Waicekawsky, sobre "Historia del vecinalismo y sus principios, su conformación e importancia nacional e internacional"; 09:30, charla de la diputada nacional Laura Sesma sobre "Personería jurídica para vecinales, proyecto de ley nacional"; a las 10:30 se abordará la "Formación de líderes sociales, constitución del gobierno de una vecinal, estilos de negociación, trabajo en equipo y comunicación de una vecinal"; 13:00, almuerzo de trabajo; 14:30, proyecto de comunicación, mesa de trabajo, presentación de proyectos.

A las 17:30, se tratará el tema "Democracia y participación vecinal"; 18:30, informe de la Federación Argentina de Municipios, su actividad y relación con las vecinales a cargo de José Luis Mazzone; 19:30, conclusiones de la jornada.

Segundo día

La agenda de trabajo prevista para el sábado es la siguiente: en el Centro Recreativo Don Tomas a las 09:00 se abordará "El objetivo administrativo de una vecinal, proyectos sociales, modalidades y desarrollo de idea/proyecto"; 11:30, "Descentralización municipal en vecinales", a cargo de Miguel Angel Abella; 13:00, almuerzo de trabajo; 14:30, "Vecinalismo y política", exposición de concejales, intendentes y vecinalistas; 17:00, presentación de la página web de la Covera; 17:30, exposición y experiencias de vecinales; 19:30, conclusiones de la jornada; 22:00, cena y baile del vecinalismo y entrega de diplomas.

Disertantes

Entre los disertantes que vendrán estarán José Waicekawsky, presidente de Covera; Omar Frade, secretario general de Covera; José Luis Mazzone, vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Municipios y ex intendente de la ciudad de El Chocón (Neuquén); Miguel Angel Abella, ex intendente de Río Cuarto, ex legislador y ex diputado de la provincia de Córdoba y la diputada nacional y ex concejala de la ciudad de Córdoba, Laura Sesma.

A todos ellos se sumarán los capacitadores de Covera en distintos temas que hacen al vecinalismo.

Para participar del congreso no se cobrará inscripción. El almuerzo de trabajo de viernes y sábado estará a cargo de la organización; la tarjeta para la cena-baile del Vecinalismo costará $ 45 y se abonará al momento de la acreditación.

Comentá la nota