Santa Rosa: reclamo de vecinos por la energía

Ocho familias que viven en el departamento Santa Rosa, en un tramo de la ruta provincial 30 que une la localidad de Bañado de Ovanta con San Pedro, reclaman desde hace un año que el Gobierno o EDECAT les extienda el tendido eléctrico hasta sus viviendas.
Desde que comenzaron a construir viviendas en ese sector, hace dos o tres años, esas familias viven sin energía eléctrica, con todas las dificultades que ello implica.

Pese a las gestiones realizadas -enviaron notas a EDECAT, al intendente municipal Elpidio Guarás, al Concejo Deliberante santarroseño, al senador departamental, Máximo Luna y al mismo Gobernador- hasta el momento no tuvieron respuesta.

Según explicó Reinaldo Horacio Peralta, uno de los damnificados, el tendido de alta tensión está instalado y pasa sólo a metros de las viviendas; lo que resta es la instalación de transformadores y la bajada del tendido de la red hasta los domicilios.

Cortes diarios

Donde también tienen dificultades con el servicio energético es en Los Altos. Según manifestó Héctor Luis LIzárraga, comerciante de esa localidad, desde que llegaron los primeros fríos, en mayo pasado, comenzaron cortes diarios del suministro energético que se extienden, a veces por horas.

Lizárraga comentó a EL ANCASTI que todos los días, de 19 a 21, el servicio se resiente, baja la tensión y dejan de funcionar los aparatos eléctricos que más energía demandan. El comerciante se quejó y exigió soluciones a la empresa EDECAT que si bien envió operarios al lugar, no solucionó el problema. "Pago 2.000 pesos bimestrales de luz por un servicio que no funciona", reclamó. Lizárraga aseguró que, como él, son muchos los vecinos de Los Altos molestos por el mal suministro y las constantes bajas en el nivel de tensión en la localidad. Allí también -señaló- esperan soluciones urgentes de parte de la distribuidora.

Comentá la nota