Santa Rosa pide a Verna 30 casas para vecinos inundados del Almafuerte

Santa Rosa pide a Verna 30 casas para vecinos inundados del Almafuerte

El concejo deliberante aprobó por mayoría el pedido al Gobierno provincial de unas 30 nuevas viviendas que puedan reemplazar las ubicadas entre calles Pavón, Catamarca, Chacabuco y Gobernador Duval, del barrio Almafuerte, que se inundaron con las últimas lluvias. Votaron a favor el Frepam, Pueblo Nuevo y el Frente para la Victoria. 

El PJ lo hizo en contra, pese a que en comisión había acompañado.

Estas casas del barrio Almafuerte -que estuvieron casi un mes inundadas- se hicieron en el Gobierno municipal del intendente Néstor Alcala (PJ). Se entregaron a fines de 2007, a días de dejar el cargo. Son casas del programa Provincia y Municipio.

A medidados de abril, y ante el pedido del municipio de demoler esas viviendas y construirlas en otra zona no inundable, el ministro de Obras Pùblicas Julio Bargero dijo que es posible. "Si es que no se pueden habitar, hay que pasarles la topadora. Me parece lógico", expresó.

Lo que propone la comuna es reubicar a estas treinta familias en otro lugar y que ese espacio quede como un reservorio de excedentes pluviales contiguo a la laguna Don Tomás.

 

Comentá la nota