Santa Rosa: pagan salarios con el ATN y en forma desdoblada

Santa Rosa: pagan salarios con el ATN y en forma desdoblada

El intendente Leandro Altolaguirre dijo que parte de los sueldos se pagarán con el ATN de 10 millones de pesos que envió Nación. El pago será primero a los trabajadores y después a los funcionarios.

 

El secretario Luis Evangelista estuvo esta mañana en Casa de Gobierno para ratificar el pedido del 6 millones de pesos de adelanto.

Altolaguirre confirmó a El Diario que el proyecto de Presupuesto que está a punto de cerrar el secretario de Hacienda Luis Evangelista contiene un incremento promedio del 50% en las tasas municipales, con algunos servicios que podrían elevarse aún más.

"El ATN no tiene un fin específico, así que lo vaos a utilizar en el pago de sueldos porque no tenemos los recursos. Además le pedimos 6 millones de pesos de adelnato a la Provincia", dijo el jefe comunal.

Altolaguirre anunció también el pago desdoblado de los salarios en el municipio santarroseño. Primero cobrarán los trabajadores y después lo harán los funcionarios, a medida que ingresen los recursos a las arcas municipales.

“Se están terminando todas las proyecciones. Se va a presentar este jueves si se puede. Se estima que habrá un aumento mínimo del 50% en los servicios. Algunos podrían llegar al 80%”, dijo Altolaguirre.

En relación a la tarifa del agua, el jefe comunal dijo que “falta ver si el Gobierno Provincial quiere o no quiere administrar el acuífero. Aguas del Colorado nos informó de un aumento del 70% de la tarifa del agua, retroactivo al 1º de enero”.

Sostuvo que la demora en el Presupuesto municipal se dio por la falta del Presupuesto provincial. “Lo que nos pasa la Provincia determina algunos servicios. No había tarifa, como en el caso del agua, y como nosotros están todos los municipios”, señaló.

Altolaguirre contó que hicieron un pedido de adelanto de seis millones de pesos, que todavía la Provincia no respondió. “Siempre lo hacen a último momento”, dijo.

 

Comentá la nota