EN SANTA ROSA El lunes se reúne el Consejo de Tránsito

El próximo lunes se reunirá en el municipio capitalino el Consejo Provincial de Tránsito para coordinar acciones conjuntas. El Consejo está integrado por el Ejecutivo Provincial, la Policía y también participa el municipio de Santa Rosa.
El encuentro será previo a la reunión que se hará el miércoles próximo, también en el Concejo Deliberante, entre los vecinos y los integrantes del Consejo Consultivo de Tránsito local, donde se analizará la problemática en la ciudad de Santa Rosa.

El municipio santarroseño inició esta semana una campaña para tratar de concientizar a la población sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, ante la gran cantidad de accidentes que ocurren a diario.

Más motos

Seis motos retenidas y quince actas de comprobación fueron el resultado que dejó el operativo de tránsito realizado el jueves a la noche en la avenida San Martín.

El control se hizo en Garibaldi y San Martín y participaron, además del personal municipal de la Dirección de Tránsito, efectivos de la Policía provincial.

La Subdirección de Inspecciones informó que se controlaron 33 autos y 16 motos entre las 0 y las 2 de la madrugada.

Las quince actas que se labraron incluyeron autos y motos con distintas irregularidades. “Retuvimos seis motos, en su mayoría por falta de carné. Todas fueron trasladadas a la Dirección de Tránsito para que sus propietarios concurran a regularizar la situación en el Juzgado de Faltas”, dijo el jefe de los inspectores, Raúl Ochoa.

El funcionario municipal destacó la colaboración que prestó la Policía de la provincia de La Pampa. “Intervinieron activamente con tres motos grandes para evitar fugas en los controles”, señaló.

Ochoa agregó que el personal policial, además de las tareas de prevención y apoyo de los inspectores municipales, “dialogó con los motociclistas tratando de persuadirlos para que se pongan en regla”.

Comentá la nota