El HCD de Santa Rosa indagará a los testigos propuestos por Salgado

Será mañana entre las 9 y las 10 de la mañana. Entre los testigos ha trascendido que participará el comisario de la Seccional 21, Jorge Muñoz, de quien se espera una declaración favorable al intendente ahora suspendido.
Un grupo cercano a unos 10 contratados por la Municipalidad de Santa Rosa mañana serán indagados por el Concejo Deliberante del mismo departamento, como parte del pedido de defensa del que ha hecho uso el suspendido intendente Sergio Salgado.

Esto ha sido confirmado por el vocero del bloque justicialista, Ricardo Cobo, quien ha reconocido que mañana, entre las 9 y las 10del jueves, “recibiremos a los contratados propuestos por la defensa de Sergio Salgado”.

Según ha podido conocer MDZ Gran Este, entre los citados, estará el comisario de la Seccional 21 de la Policía de Mendoza, Jorge Muñoz, de quien se espera una declaración a favor del suspendido Salgado.

Cobo además, por la cesión de mañana, ha desestimado que las declaraciones que escuchen “difícilmente cambien las futuras conclusiones a las que está arribando la investigación”, ventiló. Y añadió: “Las investigaciones están muy avanzadas”, dijo agregando que para el próximo viernes se daría a conocer un nuevo cargo, además del que mañana se tratará de echar por tierra: el referido a la toma del Concejo Deliberante por la supuesta agitación potenciada por Salgado.

Sin embargo, analizando el otro lado de la discusión, Cobo admitió que “lo de mañana es clave para la defensa de ellos”, dijo aludiendo directamente a Salgado y su gente.

En tanto, el concejal justicialista destacó que la verdadera expectativa de los vecinos de Santa Rosa, está puesta “en el próximo viernes”, cuando a Salgado se le cumpla el tiempo para ejercer su derecho a defensa por todo lo que se le acusa.

“Para ese día tenemos un nuevo cargo. Ahora no lo puedo revelar por cuestiones de estrategia. Pero puedo asegurar que se trata de algo muy grave que podrá conmocionar y mucho al departamento”, alertó.

Asimismo el edil de Santa Rosa manifestó que la Municipalidad “está muy tranquila” y que “la comuna se ha puesto en marcha”. Además hizo hincapié en que “no ha habido ningún cambio en el gabinete”, tal como había sido asegurado a MDZ Gran Este, el secretario de Gobierno de Salgado, Marcián Ibarra, días atrás.

Si bien mañana se analizará la versión de unas “8 o 10 personas contratadas”, según lo sostenido por Cobo, fuentes internas del municipio que han solicitado reserva de su identidad, contaron que en realidad Salgado había propuesto la presencia de 13 testigos. La misma fuente había advertido que mañana sólo se recibirían unas 6 personas, número mucho menor al confirmado por el concejal Cobo.

También se ha filtrado la versión de que durante los últimos días, la escribana de San Martín, Verónica Malvezzi, ha tomado declaraciones de los directores de la comuna con el fin de que se conozca la forma en que funcionaba el municipio cuando aún estaba al frente Sergio Salgado.

Según la misma fuente, los directores habrían solicitado una copia de lo actuado por la notaria y hasta el momento no han tenido una respuesta favorable a pedido del actual intendente interino, José López.

Pese a las intervenciones que tanto desde el ámbito provincial como del nacional se han venido gestionando -a través de Mario Adaro y de Patricia Fadel-, todo indica que los concejales opositores a Salgado -sobre todo los justicialistas- están cada vez más firmes en su postura de destituir al suspendido intendente. Al menos eso es lo que se percibe, tanto desde los integrantes del HCD -y ahora- como de los mismos allegados a Salgado, quienes están comenzando a reconocer que la intención soterrada es quitarle su cargo "al Sergio", según empiezan a reconocer.

Mientras tanto, el pueblo de Santa Rosa, sigue asistiendo a las poses cada vez más llamativas de la dirigencia política departamental, que no entiende en profundidad lo que verdaderamente significa el precedente que está sentando la dirigencia de ese departamento contra de la actual y cada vez más debilitada imagen de Jaque al frente de la provincia.

Comentá la nota