Santa Rosa: Diferencias en gastos por fiesta patronal

Santa Rosa: Diferencias en gastos por fiesta patronal

Este año la comuna desembolsó $ 640.000 en la fiesta del 30 de agosto. En 2015, el ex intendente Salgado había comprometido más de $ 4.600.000.

La comuna de Santa Rosa gastó en los festejos patronales del último 30 de agosto $ 640.000; eso es lo que asegura la intendente, Norma Trigo, con los expedientes en mano. Lo llamativo surge cuando uno compara esa cifra con los más de $ 4.600.000 que por la misma fiesta, pero de 2015, gastó el ex intendente Sergio Salgado, detenido desde abril por delitos contra la administración pública. “La diferencia es grotesca”, resumieron desde el Ejecutivo.

Santa Rosa celebra a su patrona cada 30 de agosto, una fecha en la que se organiza un desfile, hay quioscos de comida y venta de artículos; también un almuerzo con las fuerzas vivas, la procesión por las calles durante la siesta y ya por la noche, un show para cerrar la jornada.

“Desde que Salgado está preso, Santa Rosa quedó en la mira de todos. Sabemos que en la gestión anterior se gastó mucho dinero y queremos mostrar, con números, que se puede hacer la misma fiesta pero con un gasto lógico y justificado”, dijo Trigo, que es la presidente del Concejo a cargo de la intendencia, pero además, es uno de los precandidatos a intendente para las elecciones municipales de febrero.

“He podido rescatar sólo tres expedientes de la fiesta patronal de 2015 (el resto está en Fiscalía de Estado o en el Tribunal de Cuentas) y sumando tenemos más de 1,2 millón en publicidad y otros 3.350.000 en la contratación de artistas como Rodrigo Videla”, explicó Trigo y subrayó que en ese monto no están contemplados los gastos del almuerzo, de la seguridad, del transporte de los chicos para el desfile.

La municipalidad de Santa Rosa está en medio de una investigación administrativa y judicial, con Salgado preso y parte de su gabinete procesado. “A Videla nunca se le pagó el total y hoy la comuna le debe más de seis millones de pesos, ya que Salgado renegoció ese contrato con intereses siderales a favor del proveedor, asunto que también está judicializado”.

Walter Fredes, secretario de Gobierno, señaló que dentro de los $ 640.000 que invirtió la comuna este año en la fiesta patronal está comprendido desde el escenario y el sonido, pasando por el desayuno, el almuerzo, la vigilancia, el traslado de los estudiantes para los desfiles y los fuegos artificiales.

La comuna admitió que el costo por la actuación esa noche de Los Auténticos Decadentes corrió por cuenta del gobierno provincial y que la banda cobró $ 650.000. En cualquier caso y aunque se sumen los montos, la cifra final sigue siendo casi cuatro veces menor a la comprometida por Salgado.

Comentá la nota