Santa Rosa: concejales volvieron a cuestionar la gestión del viceintendente Encinas

Santa Rosa: concejales volvieron a cuestionar la gestión del viceintendente Encinas

Los ediles pidieron que el ex intendente realice las acciones necesarias para que se aplique lo establecido en la Carta Orgánica.

Los Concejales de Santa Rosa informaron que el martes no se sesionó debido a un viaje de urgencia de secretario del Concejo Deliberante, Pedro Gonzáles, quien el domingo tuvo que viajar a la ciudad de Corrientes por problemas familiares, situación que impidió la presentación en tiempo y forma del Orden del Día. 

Si bien quedó asentado en la sesión pasada los temas a tratar en el Orden del Día para este martes, los Concejales decidieron respetar la situación familiar que atraviesa el Secretario y no sesionar. ‘Lamentablemente el señor Juanjo Encinas desconocía lo que consta en el acta de la sesión anterior, debido a su irresponsabilidad de retirarse antes de que finalice la sesión, sin dar motivos de su retiro del recinto’, indicaron los ediles. 

Otra de las irresponsabilidades que señalaron es la del secretario de Planeamiento, Luis Gómez, quien no asistió a la Sesión Extraordinaria que se realizó el jueves pasado, donde justamente uno de los puntos a tratar era el de la donación de los terrenos para 50 viviendas. 

‘Los papeles de la donación no estaban completos, ya que no contenían uno de los barrios donde se realizaría la donación. Los concejales vienen trabajando en el respeto y el cumplimiento de lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, por ello se realizan todos los pedidos de informes al Ejecutivo, para que el mismo comience a cumplir con la Carta Magna, puesta en vigencia hace dos años atrás’, indicó el concejal Eduardo López. 

Para los concejales, es una vergüenza que el viceintendente y presidente del Concejo, Juanjo Encinas, ‘como nexo entre los cuerpos’ no realice las acciones necesarias para que se aplique lo establecido en la Carta Orgánica, siendo que la misma se realizó y se aprobó en su gestión como intendente, y en ella están establecidas todas las dependencias que son necesarias para el buen funcionamiento de la Municipalidad. 

‘Ahora tendrá tiempo para ver el Mundial, ya que justamente fue su moción no sesionar durante el Mundial, parece que Encinas quiere tiempo para tapar algunas irregularidades del Municipio, porque este martes se tenía que crear la Comisión Investigadora, esperemos que no le alcance para tapar los $7.500.000 que tiene que rendir el Ejecutivo al pueblo de Santa Rosa y al Concejo Deliberante’, declararon los ediles, quienes continuaron con la ironía al reconocer a Encinas ‘como un fervoroso hincha de la Argentina, con una leve inclinación hacia Holanda, dado su gusto repentino por el color naranja”, en referencia a probables acercamientos del referente político con allegados al panuísmo. 

Comentá la nota