Santa Rosa: cómo analizan el aumento de tasas

Santa Rosa: cómo analizan el aumento de tasas

El secretario de Hacienda del municipio santarroseño, Luis Evangelista, dijo ante una consulta de Diario Textual que aún no está definido el porcentaje de incremento de las tasas. 

"Está supeditado a cómo vaya a quedar el acueducto Santa Rosa-Anguil-Uriburu, porque tiene una estructura de costos importante y una cosa es la tarifa que deberíamos cobrar si lo seguimos operando y otra cosa si pasa a Aguas del Colorado", explicó.

El convenio de traspaso del acueducto Anguil está en el concejo y todavía no está garantizada su aprobación puesto que desde el bloque de concejales del Frepam pusieron objeciones en cuanto al precio que tendrá el agua, el plan de obras que hará Aguas del Colorado y el traspaso de personal municipal a la órbita de la empresa provincial.

Evangelista habló del tema este jueves luego de la inauguración de sesiones ordinarias en el concejo deliberante y en primer lugar se refirió a la situación económica del municipio.

"Las perspectivas son difíciles, tenemos un déficit mensual considerable de entre 10 y 12 millones de pesos por mes, el concejo trata hoy la moratoria y el plan de facilidades de pago que con eso estamos tratando de recaudar más para salir de la situación financiera en que nos encontramos", dijo.

 

-¿El intendente no lo mencionó en su discurso, pero habrá un ajuste en las tasas?-consultó Diario Textual

-Estamos trabajando en lo que es la ordenanza tarifaria, está un poco supeditado a cómo vaya a quedar el acueducto Anguil-Santa Rosa porque tiene una estructura de costos que es importante. Una cosa es la tarifa que tenemos que cobrar si lo seguimos manejando nosotros y otra cosa es si pasa a Aguas del Colorado, donde tendríamos que esperar el precio que pondría la empresa al metro cúbico de agua. A partir de ahí definir la tasa.

-¿Llegó un ATN de Nación?

-No, todavía no. Según dijo el intendente estaría confirmado, pero yo soy pragmático y lo cuento cuando está ingresado a la cuenta bancaria del municipio.

-¿De cuánto sería el ATN?

-Según el intendente, de 10 millones de pesos. 

-¿A qué se destinaría esos fondos?

-A obras de saneamiento para la ciudad. 

-¿Sí o sí se necesita el auxilio de Provincia para sueldos a fin de mes?

-Estamos teniendo un auxilio para sueldos menor al que esperamos, pero también sabemos que Provincia tiene su problema presupuestario y de déficit. Pero sí, hace falta que nos sigan ayudando hasta tanto la municipalidad pueda salir en base a reducción de costos y actualización de tarifas. 

Comentá la nota