Santa Rosa fue una de las ciudades más calurosas

La jornada de ayer fue de las peores. El tiempo ofreció un combo de calor y viento que se abatió sobre la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a las ciudades de Santa Rosa, General Pico y Victorica, en distintos momentos del día, entre los sitios más calurosos del país. A las 15, solo la ciudad de San Juan, con un registro de 36.8 grados, aventajaba a esta capital y a la ciudad del norte provincial, donde la temperatura era de 36.6 grados. La principal ciudad del oeste provincial llegó a medir 37,2 en horas de la tarde.

El otro actor preponderante del día fue el viento norte. Durante la víspera, desde temprano, se hizo sentir. Para anoche y la mañana de hoy, regía un alerta meteorológico que anunciaba vientos del sector oeste con velocidades estimadas 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 km/h. La zona de cobertura abarcaba la zona del sureste provincial, pero también el sudoeste de Buenos Aires, Chubut, Sur de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En Santa Rosa, como en otros puntos de la provincia, la tierra que voló generó más de un lamento y varias quejas por el servicio de riego de calles de tierra, que, si en general es cuestionados, en días como los de ayer, resulta más que insuficiente.

La máxima en esta ciudad llegó a los 36.9 grados a las 15.25, mientras que la velocidad máxima del viento, 74 kilómetros por hora, se registró, exactamente, una hora antes. Para hoy se espera una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31. El viento, moderado o regular, continuará desde el sector norte. Para esta tarde está pronosticado probabilidad de chaparrones y tormentas y un cambio en el viento, que pasaría del norte al sector sur.

Comentá la nota