Santa Rosa: buscarán mejorar la atención a los discapacitados

El Municipio y Amuyen Villa Mercedes intercambiarán experiencias y profesionales. El anuncio fue realizado durante la 18° entrega de becas.
La tercer entrega anual de becas estímulo en Santa Rosa incluyó, nuevamente, a los alumnos con capacidades diferentes que lograron insertarse en el aula común. Además de la alegría de los estudiantes, el acto fue el puntapié para anunciar la firma de un acuerdo entre el Municipio y el centro de atención a discapacitados de Villa Mercedes "Amuyen", para cruzar experiencias de trabajo, intercambiar profesionales y coordinar proyectos juntos.

El acto tuvo lugar en el Centro Educativo N° 17, donde confluyeron docentes, padres y estudiantes de escuelas rurales y céntricas. Entre las autoridades, estuvieron presentes el intendente Pablo Moreno, el secretario de Gobierno Rodolfo Alba, concejales y vecinos en general.

La jornada abrió con la proyección de un video que reflejaba las actividades que "Amuyen" realiza con discapacitados a nivel provincial, como ejemplo de las propuestas que el Municipio planea trasladar a la localidad. Cristina Ferrari, presidenta de la entidad, explicó que el convenio sellado promoverá la "retroalimentación" entre Santa Rosa y Villa Mercedes, el "ida y vuelta" de tareas realizadas en ambas ciudades y el intercambio de recursos humanos. Las iniciativas serán capitalizadas por el Area de Acción Social y la Sala Municipal de Estimulación Temprana que conduce Sonia Escudero.

Comentá la nota