Santa Rosa: anunciaron feria artesanal en la plaza San Martín

En conmemoración del Día del Artesano, se presentó hoy en conferencia de prensa, la realización de una Feria Artesanal que tendrá lugar en la Plaza San Martín los días 22, 23 y 24 de marzo.

Estuvieron la directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas, Daniela Béjar; la directora de Turismo, Soledad Semfelt, y los integrantes del Consejo Municipal de Artesanos, Daniel Cejas y Darío Araujo.

La actividad será sábado y domingo de 10 a 22 horas y el lunes de 10 a 21. Habrá espectáculos a la gorra invitados por los integrantes del Consejo, como Ricardo Gago, de Mendoza, que hará piezas de flamenco.

"Ya fueron fiscalizados todos los artesanos que ya han participado de la feria navideña y que posean credencial, son alrededor de 200 artesanos empadronados", dijo Béjar.

Visitarán la ciudad artesanos de otras provincias como Santa Fé y Neuquén y también del interior de la provincia.

Por su parte, la Directora de Turismo fue consultada por la diferencia entre el artesano y el manualista. "La diferencia central es la transformación de la materia, el artesano hace de la materia prima una transformación del 80 por ciento y el manualista de entre el 20 y 30 por ciento", aclaró Soledad. Además adelantó que se están trabajando también en la elaboración de un registro de manualistas.

Comentá la nota