Santa Rita: Peppo valoró la celebración y pidió bendiciones para el pueblo chaqueño

Santa Rita: Peppo valoró la celebración y pidió bendiciones para el pueblo chaqueño

En Puerto Tirol, el gobernador Domingo Peppo participó de la celebración religiosa por el Día de Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles, evento que año a año congrega a miles de feligreses. 

“Vengo a agradecer y pedir sabiduría para poder ser instrumento de Dios y administrar de la mejor manera esta provincia en beneficio de todos los chaqueños”, subrayó.

El mandatario valoró la tradición religiosa del pueblo chaqueño que cada 22 de mayo se da cita en Tirol para venerar a Santa Rita con la participación de un gran número de personas de provincias vecinas y países como Paraguay y Brasil. La procesión será a las 15.30 en tanto que a las 18.30 habrá una misa especial para estudiantes con bendición de apuntes

La intendenta Claudia Gronda destacó la concurrencia de más de 100 mil feligreses de toda la región. “Hicimos una serie de obras como el arreglo de calles, baños y otros trabajos a fin de embellecer la localidad para recibir a la gente”, expresó.

El diputado Hugo Sager, por su parte, celebró la masiva concurrencia de personas y agradeció a todos los que trabajaron para que esto sea posible. “En estos días se genera un movimiento social y popular muy importante que tiene que ver con el turismo religioso, pero sobre todo con la espiritualidad que es lo que debemos preservar, tal como lo dice el Papa Francisco”, indicó.

Acompañaron al gobernador también la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; los ministros de Seguridad, Martín Nievas; y de Infraestructura, Fabián Echezarreta. También estuvieron presentes la titular del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; mora, la secretaria de Legal y Técnica, Nadia García Amud; el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Luis González.

Comentá la nota