La CGT Santa Fe se reúne en Rosario

Representantes de toda la provincia se encontrarán en la sureña ciudad para exponer la situación de las localidades y evaluar la posibilidad de solicitar acompañamiento nacional para evitar más despidos. No asistirán los referentes de Rafaela que organizaron para esta tarde una marcha en protesta de las 250 personas desvinculadas de sus puestos.
Los delegados del organismo que nuclea a trabajadores de toda la provincia se encontrarán durante la jornada de hoy en la ciudad de Rosario para discutir la situación actual de los empleados santafesinos. A la reunión asistirán referentes de los diferentes departamentos y localidades, excepto de Rafaela donde se concretará una movilización que fuera programada con anterioridad.

Así lo confirmó esta mañana el titular de la CGT y a la vez de UOM, Roberto Oesquer. En diálogo con LT10, el gremialista recordó que en su ciudad la realidad del personal dependiente es muy delicada debido a los 250 despidos que se confirmaron a comienzos de semana. Para repudiar esa actitud de los empresarios es que hoy marcharán por las calles del ejido urbano. A las 19 hs. se concentrarán en la plaza 25 de Mayo y caminarán en señal de protesta por las personas echadas y para pedir por las fuentes activas.

El delegado aseguró que esa actividad le impedirá trasladarse a la zona sur de Santa Fe donde, al mediodía, participarán de una junta los referentes de la CGT de todo el territorio provincial. De todos modos dejó en claro que “ya les expresé a los compañeros mi punto de vista sobre lo que van a conversar”.

Consultado sobre la situación de su ciudad, Oesquer estableció que la intención de la población es peticionar “que no se tomen medidas concretas contra gente que no tiene nada que ver con esta crisis económica”. Asimismo indicó que los sectores que se ven más afectados por el despido de personal son el comercio, en primera instancia, y la construcción y la metalúrgica, en segundo lugar.

Además le recordó a los empresarios que tener una compañía “implica un riesgo económico” por lo que “si hay turbulencias económicas, es obligación de los empresarios enfrentar las pérdidas y sacar un poco de lo que ganaron para mantener a sus trabajadores”.

Comentá la nota