Santa Fe refuerza la distribución de agua potable

Se incrementa la asistencia con 2,5 millones de litros por semana. El agua proviene de la Planta Potabilizadora de Assa en Reconquista y es trasladada en camiones cisterna y bidones. Se realizan unos 100 viajes por semana.
El gobierno de la provincia dispuso reforzar el suministro de agua potable que es trasladada mediante camiones cisterna y bidones a las poblaciones más afectadas por la sequía en el norte provincial, informó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

De esta manera, a los 150 millones de litros de agua potable que se lleva entregados a 30.000 ciudadanos del norte santafesino, se le sumará otro significativo aporte de aproximadamente 2,5 millones de litros por semana, que se destinará a la ciudad de Tostado, y reforzará las provisiones de Villa Minetti, Intiyaco y Garabato.

Ciancio recordó que "100 camiones cisterna transitan semanalmente los caminos del norte provincial para abastecer a quienes padecen los efectos de la sequía. La carga de los mismos se efectúa en la Planta Potabilizadora que la empresa Aguas Santafesinas SA tiene en la ciudad de Reconquista".

"A la par de esto -señaló- también estamos entregando bidones, a fin de facilitar la provisión en escuelas rurales ubicadas en los departamentos 9 de Julio y Vera. Estas acciones las estamos llevando adelante con la expresa colaboración de los municipios y comunas locales", agregó Ciancio.

Por último, el ministro recordó que el programa de emergencia puesto en marcha se está encarando con una estrategia en tres etapas: "La primera, a corto plazo, que es la entrega de agua potable para consumo humano a través de cisternas y bidones; la segunda, que consiste en dotar a las 48

localidades que no tienen acceso al agua potable los elementos necesarios para tenerla; y la última, con la construcción de los acueductos".

LOCALIDADES ABASTECIDAS

Son abastecidas de esta manera las localidades de Gato Colorado, Santa Margarita, Gregoria Pérez de Dénis, Villa Minetti, Pozo Borrado, Montefiore,San Bernardo y Campo Garay, todas del departamento 9 de Julio; Ceres y Hersilia,en el departamento San Cristóbal; y Los Amores, Intiyaco, Tartagal,Garabato, Fortín Olmos, Cañada Ombú, Santa Lucía, Toba, Los Tábanos y Colmena, en el departamento Vera.

EN NÚMEROS

*150.000.000 de litros de agua potable entregados.

*29.935 habitantes abastecidos.

*100 camiones cisterna.

*20 meses de asistencia permanente.

Comentá la nota