En Santa Fe se redujo a casi la mitad el índice de indigencia

En Santa Fe se redujo a casi la mitad el índice de indigencia

A pesar de ello, el intendente José Corral, admitió que uno de cada cuatro personas está por debajo de la línea de pobreza.

 

El intendente José Corral habló en Hoy y Mañana sobre la actualidad de la ciudad y uno de los temas fue la indigencia que hay en la ciudad de Santa Fe.

Sostuvo que “hoy estamos mucho mejor que años anteriores, cuando había una pobreza estructural consolidada”. En años anteriores la miseria se multiplicó por causas externas -como la economía- e internas como las inundaciones. "Hubo mucha pobreza, falta de educación y salud, sumado a la vulnerabilidad hídrica que supuso que muchos perdieran todo en 2003, y otros casi todo, en 2007”, remarcóel intendente.

En este sentido, aclaró que gracia a la fuerte inversión que se viene realizando desde hace varios años, las zonas más golpeadas por esta problemática, como la oeste, han mejorado.

“Los 16 jardines municipales, además de las escuelas de trabajo, han permitido salir adelante y que los chicos y jóvenes tengan más posibilidades”, indicó Corral.

Comentá la nota