La UCR Santa Fe rechaza el cierre de la causa por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

La UCR Santa Fe rechaza el cierre de la causa por enriquecimiento ilícito de los KirchnerHugo Marcucci - Presidente Comité Provincial U.C.R Santa. Fe.
El Comité Provincial de la UCR manifiesta su profunda preocupación y su enfático rechazo a la actuación del Fiscal Eduardo Taiano, quien no ejerció su función pública, ni su labor como investigador, dejando que cierre la causa por enriquecimiento ilícito que se tramita en contra de Nèstor y Cristina Kirchner.

Ya en oportunidades anteriores el Fiscal Tainao había actuado de modo similar en causas que previamente se tramitaron por distintos jueces, lo cual manifiesta un proceder que no se con dice con lo que la sociedad espera de la justicia.

En el presente juicio el Fiscal Tainao tenía a su disposición una serie importante de elementos con los cuales apelar la decisión del juez, a saber, las reiteradas denuncias por parte de la prensa en torno al aumento patrimonial de los Kirchner en porcentajes siderales y por otra parte, las declaraciones públicas de distintos miembros de la Corte Suprema, en relación a la fiabilidad del dictamen que elaboro el Cuerpo de Peritos, único elemento tenido en cuenta por el Juez Oyarbide como fundamento de su fallo. Ello implica un proceder cuanto menos apresurado en torno de un delito sumamente sensible para la sociedad.

Las incesantes sospechas sobre la injerencia del Poder Ejecutivo en las decisiones de la Justicia generan un clima de enrarecimiento que no le hacen nada bien a la credibilidad y transparencia del sistema democrático. Por ello desde la UCR creemos que es de suma relevancia la denuncia pública de temas como este, a la vez que se hace indispensable la solicitud inquebrantable de mecanismos e instituciones que garanticen el cumplimiento de la máxima constitucional de que la ley es igual para todos.

Hugo Marcucci - Presidente Comité Provincial U.C.R Santa. Fe.

Víctor Hugo Dadomo - Carlos Fascendini - Rodrigo Borla - Eduardo Movigliatti - Alejandro Lanfranchi - Mesa Directiva del Comité Provincial.

Comentá la nota