Santa Fe quiere volar a Chaco y Corrientes

En el norte provincial intentan impulsar una conexión aérea local. Quieren que el proyecto tenga firma antes de fin de año.
La región que conforman el norte santafesino con Chaco y Corrientes busca una conexión aérea propia. La iniciativa ha sido recogida por el diputado nacional Pablo Zancada, quien gestiona acuerdos de regionalización con líneas que unan las capitales de estas provincias y la ciudad de Reconquista.

“El objetivo es poder firmar antes de fin de año un convenio para concretar una experiencia”, dijo el legislador del Frente Progresista en declaraciones publicadas por el portal Regionnet.com.

La idea es articular los vuelos de la aerolínea Sol (del empresario rosarino Horacio Ángeli) más los que harían dos aviones que aportaría el gobierno de Corrientes y tres más (uno con capacidad para 100 pasajeros, y otro dos para 19 personas) que serían puestos a disposición por la provincia de Chaco.

El propósito es regionalizar un plan de vuelos que cubran la región mesopotámica.

Zancada ya se reunió por este asunto con los gobernadores Arturo Colombi y Jorge Capitanich, quien habrían dado el visto bueno a la iniciativa. Hermes Binner, por su parte, también apoya la iniciativa, dijeron desde el entorno de Zancada.

Comentá la nota