Santa Fe, la provincia donde se hacen los bitrenes

Santa Fe, la provincia donde se hacen los bitrenes

Mejorar la competitividad y la logística implica innovar, y con ese objetivo, la circulación de bitrenes en el territorio argentino es un paso adelante para abaratar costos logísticos.

Mejorar la competitividad y la logística implica innovar, y con ese objetivo, la circulación de bitrenes en el territorio argentino es un paso adelante para abaratar costos logísticos.

Gracias a la nueva reglamentación de la ley de tránsito 32/2018, el ministro Dietrich explicó que la circulación de bitrenes dinamizará a la economía y genera un círculo virtuoso porque la industria en sí genera más trabajo y el producto, que son estos camiones grandes y con última tecnología, reduce los costos logísticos, lo que mejorará la productividad de las economías regionales y también generará más trabajo.

Una de las empresas que es modelo en la construcción de bitrenes en Santa Fe, es la firma Vulcano, la que anunció que expandirá su planta en 4.000 metros cuadrados en 2019, buscando duplicar su producción de remolques para bitrenes, invirtiendo U$S 1,7 millones en materia de tecnología.

Dietrich en su recorrido por Santa Fe, visitó también la fábrica de bitrenes Ombú, la cual posee 12 unidades bitrenes (9 de ellas ya circulan por San Luis) y ha ganado licitaciones por 14 bitrenes más para las industrias forestales y petroleras.

Es importante recordar que desde el pasado mes de enero, pueden circular en los 42.000 kilómetros de rutas nacionales los bitrenes cortos (de hasta 20,4 o 22,5 metros dependiendo del tipo de carga), y desde el mes de mayo o junio, Vialidad Nacional habilitará además 13 mil kilómetros de red vial nacional para la circulación de bitrenes largos (de hasta 25,5 metros), que en esta primera etapa, tendrá dos corredores centrales: el Corredor Industrial de la RN 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo al límite misionero con Brasil.

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