Santa Fe: proponen el "día Osvaldo" para bajar costos

Para enfrentar la crisis analizan que la semana laboral sea de cuatro días. Techint ya realizó una propuesta similar. Alarma por el cierre de C&A.
La viceministra de Trabajo de Santa Fe, Alicia Ciciliani, consideró este martes que en la provincia se analiza la posibilidad de implementar ante la crisis laboral lo que se denomina la semana "Osvaldo", es decir, que sólo se trabajen cuatro días.

"Esta medida podría convertirse en una estrategia interesante para transitar la crisis aunque aclaró que sólo sería viable en las empresas que ingresaron en procedimiento preventivo de crisis", aseguró la funcionaria, electa diputada el domingo pasado.

"Es una opción solidaria y sustentable en el tiempo. Junto a los Repro (aportes nacionales para completar los salarios de las empresas en conflicto) se pueden completar los salarios de los trabajadores y mantener las fuentes de trabajo", advirtió Ciciliani.

Ciciliani indicó respecto a la crisis laboral en la provincia que "el panorama sigue muy complicado y ahora, además del tema de Mahle se sumó el de C&A y también estamos siguiendo el de la fábrica de cosechadoras Bernardín, en San Vicente. Queremos evitar los despidos".

Con respecto al caso Mahle, que aún no se firmó el traspaso, Ciciliani consideró que "la negociación es compleja" pero que sigue adelante. "Preferimos que se demore unos días pero que la negociación sea segura, que el traspaso se haga a empresarios solventes porque de esa manera nos aseguramos la sustentabilidad del proyecto", planteó.

Según publica el portal de negocios Punto Biz, el traspaso al grupo Europarts, que gerencia Ramiro Vasena, se concretaría en las próximas horas, luego de que se resolvieran algunos problemas que surgieron sobre el pasivo de la empresa donde se fabrican aros de pistón.

Comentá la nota