Santa Fe profundiza su política de defensa al consumidor

Santa Fe profundiza su política de defensa al consumidor

Se firmaron convenios para descentralizar la dirección de Defensa al Consumidor en Capitán Bermúdez y Casilda, y se acordó un apoyo para el desarrollo de comercios a cielo abierto en Firmat.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, firmó convenios para la validación de audiencias en las oficinas de defensa al consumidor de Capitán Bermúdez (departamento San Lorenzo) y Casilda (departamento Caseros). El objetivo es descentralizar el procedimiento que actualmente se realiza en las sedes provinciales de Rosario y Santa Fe.

De ambos actos, realizados este viernes, participó también el secretario de Comercio Interior, Juan Pablo Diab. En Capitán Bermúdez, el encuentro se realizó en la oficina de Defensa del Consumidor, y también estuvo presente el intendente, Carlos Daniel Cinalli; en tanto, en Casilda, el acto se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad, con la asistencia del intendente Juan José Sarasola.

Respetar los derechos del ciudadano

En la oportunidad, Contigiani expresó que "una de las leyes del sistema social más importante para la ciudadanía es la de defensa al consumidor. Con lo cual dar un buen servicio allí significa proteger al ciudadano y sus derechos. Más aún cuando en la economía argentina hay mercados imperfectos, monopolios, donde el consumidor se encuentra huérfano", agregó.

Comentá la nota