Santa Fe: preocupa el desempleo rural

La secretaria de Trabajo santafesina, Alicia Ciciliani, expresó su preocupación por la situación de los trabajadores rurales luego de una reunión que mantuvo en Rafaela con sindicatos y cámaras empresarias de la ciudad
Ciciliani señaló que durante el encuentro "la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre) nos planteó el problema que hay en el trabajo rural" y que numerosos peones rurales han solicitado el subsidio de seguro de desempleo".

"Lo que pasa es que el trabajador cobra el seguro por unos meses" pero al quedar "a la deriva pasa a engrosar los lugares periféricos de las grandes ciudades", explicó.

"Este es el deterioro laboral silencioso que si nosotros no lo visualizamos a tiempo, en los próximos meses comenzaremos a tener en las ciudades la demanda de bolsones de alimentos, salud pública y planes sociales. Esto es lo que está destruyendo la crisis: a los no visibles, a los sectores menos calificados", destacó la funcionaria.

A modo de ejemplo, Ciciliani mencionó la situación de los trabajadores ganaderos del norte, donde hasta el momento se produjo "la mortandad de 300.000 cabezas lo que implica unos 600 trabajadores que no tienen que hacer".

Ante esta situación, "la Uatre nos pidió intervención y ayuda", dijo la funcionaria provincial. Además, durante la reunión se manifestó la intención de "conservarles las viviendas en el campo a estos trabajadores".

Comentá la nota