CGT Santa Fe pide gesto al sector comercial

El titular de la CGT Regional Santa Fe, Alberto Cejas, rechazó la decisión de sectores comerciales ligados a inversores y capitales que no son de la provincia ni la región y los calificó de tener "intereses que no tienen en cuenta los perjuicios o las consecuencias que pueden causar porque sólo piensan especulativamente".
Cejas recordó que mientras que desde los sectores más representativos del mundo del trabajo y de la producción extreman recursos con el objetivo de capear la crisis conjuntamente, protegiendo las fuentes de trabajo y los niveles de producción, existen sectores que no piensan nada más que en su beneficio propio.

"De nada sirve el esfuerzo que los trabajadores y los sectores productivos realizan por salir adelante mientras haya algunos sectores que no toman conciencia de la época que estamos viviendo, hay que apelar al sentido común y reconocer que los valores que mantiene el mercado inmobiliario no se corresponden con esta época de crisis. No pretendo avasallar los derechos de los propietarios, pero creo que es un momento de gran responsabilidad social para todos, donde sólo la solidaridad y las políticas de redistribución podrán marcar la diferencia que nos sacará de esta crisis", aseguró Cejas.

Al respecto, el diputado provincial del Frente para la Victoria, recordó a los trabajadores de la General Motors, Mahle, Frigoríficos y tantos otros sectores que estuvieron en situaciones muy críticas y "gracias a la buena predisposición de los empresarios, del Estado y la incansable fortaleza de los trabajadores se han logrado sortear difíciles situaciones sin necesidad de realizar despidos".

Esfuerzo

El pasado viernes, representantes del sector empresario productivo, del Estado Provincial y de las regionales santafesinas de la CGT firmaron un acta acuerdo en la cual cada uno de los sectores se comprometió a trabajar para proteger las fuentes de trabajo y sostener los niveles de productividad.

"Es un gran esfuerzo de los trabajadores y de los empresarios firmar estos acuerdos porque significa renunciar cada uno un poco a algo y, sin embargo, se lo hace porque sin trabajadores no hay comercios ni industrias y sin empresarios que inviertan no hay trabajo", aseguró Cejas.

"En tiempos de crisis se impone equilibrar las cargas ya que todos debemos colaborar y brindar los recursos que tengamos a nuestro alcance y estas intenciones deben traducirse en acciones ya que con la buena voluntad no alcanza", agregó.

Para finalizar, hizo hincapié en la "necesidad de repensar la función que cada uno debe desempeñar en la comunidad y sobre todo las responsabilidades que a cada uno nos corresponde. Asombra ver que en la Argentina los que evidencian más responsabilidad social y solidaridad siguen siendo los sectores más vulnerables, casualmente aquellos que la crisis golpea con más fuerza. Esto es lo que paulatinamente y con el esfuerzo de todos los sectores involucrados estamos tratando de cambiar, firmar acuerdos como el del pasado viernes es un avance invaluable para toda la sociedad, habla de consenso, conciencia y solidaridad", finalizó el titular de la central obrera santafesina.

Comentá la nota