“Santa Fe necesita sumar una nueva planta potabilizadora”

“Santa Fe necesita sumar una nueva planta potabilizadora”

Desde la empresa señalaron que durante el verano la actual planta trabaja al 110% de su capacidad. La obra requiere una inversión de 600 millones de pesos y llevaría dos años y medio de construcción.

 

En diálogo con LT10, Darío Boscarol, vicepresidente del directorio de ASSA, expresó que “hoy, la planta potabilizadora de Santa Fe trabaja al 110% de su capacidad en verano. Esto nos imposibilita incrementar el volumen de agua. Por este motivo, en el norte de la ciudad, en verano hay presión baja. Esto complica la posibilidad de abastecer las obras de ampliación de redes de agua”.

Además, Darío Boscarol agregó que “la nueva planta está prevista en el predio actual. Esta planta nos permitiría incrementar en un 75% la provisión. Con esta obra tendríamos posibilidad de crecer en la oferta del servicio durante 25 años sin problemas. La construcción de la planta llevaría dos años y medios”.

Finalmente, el vicepresidente del directorio de ASSA remarcó que “todos debemos tomar conciencia de la necesidad de esta obra. La ciudad, la provincia y la Nación tiene en sus escritorios el proyecto que desarrrollamos. Para hacer esta obra necesitaríamos alrededor de 600 millones de pesos”.

Comentá la nota