Santa Fe no modificará su huso horario

El gobernador confirmó que la provincia no adelantará los relojes el 18 de octubre y que acordó esa medida con Córdoba. Dijo que no es necesario "ahorrar energía porque ya no es problema"
"No modificamos la hora". Conciso como de costumbre, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, confirmó que la provincia no acatará la disposición nacional para cambiar el huso horario desde el próximo 18 de octubre.

El socialista señaló que esa decisión se acordó con el gobierno de Córdoba y además explicó que este año no tiene sentido adelantar una hora los relojes, cómo sí se hizo en 2008, porque ya no es necesario ahorrar energía.

"El año pasado dio resultado y ahorramos el 2 por ciento de electricidad. Pero este año, con la instalación de los nuevos transformadores, no hace falta porque ya no tenemos ese problema", aseguró el gobernador a Radio Dos.

Binner aclaró que la medida de cambiar el huso horario en esta época del año "es histórica y se hace para buscar ahorros energéticos", algo que en la coyuntura no es necesario. Mientras que, por otro lado, sí se mantuvieron este año las quejas de los empresarios, sobre todo de los vinculados con la actividad nocturna que aseguran que la modificación los perjudica.

Por eso, conocido el anuncio de Binner –que ahora buscará unificar la postura con la Región Centro, es decir con Entre Ríos y Córdoba–, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, festejó: "Estamos totalmente de acuerdo con esa decisión, adelantar la hora trae más problemas que ventajas".

Comentá la nota