Santa Fe mira a Córdoba para la reforma tributaria

Bonfatti dijo que el tema está en estudio y sería incluido en el proyecto de presupuesto 2010 que se remitirá a la Legislatura. Además sostuvo que los pliegos del Enress y la Defensoría del Pueblo fueron debatidos en la mesa del Frente Progresista.
Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, expresó que "ha caído mucho la actividad económica y la actividad agropecuaria. Tanto por la sequía como por la falta de confianza".

Además, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe sostuvo que "nosotros entendemos que hay que realizar una armonización tributaria con la provincia de Córdoba. Creo que tenemos una gran similitud con esta provincia vecina. En Santa Fe, no hay una actualización en el impuesto inmobiliario desde el año 92. Aquel eslogan de crecimiento sin impuesto fue muy fácil de aplicar con un crecimiento del 8% anual y fluía mucho dinero de la nación".

Consultado sobre las críticas que vertieron algunos radicales del norte provincial sobre los pliegos del ENRESS, Bonfatti manifestó que "estos pliegos fueron consensuados en la mesa del Frente Progresista por lo tanto aspiramos a que se aprueben como fueron presentados".

Sobre los cuestionamientos que manifestó la "familia policial" por la posibilidad de que el gobierno pague la deuda con bonos, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe señaló que "nosotros reconocimos y nos hacemos cargo de una deuda que no generamos. No queremos patear la pelota hacia adelante. Nuestra idea era pagarla este año pero se nos hizo imposible" remarcó el ministro.

Comentá la nota