Santa María: Tula Norri es el candidato a senador por el FCS.

Santa María: Tula Norri es el candidato a senador por el FCS.
En una reñida elección, los afiliados de la UCR en Santa María votaron el sábado 31 de enero a los candidatos para competir en las legislativas del 8 de marzo. Más de 1400 afiliados se acercaron a las urnas para emitir su voto y elegir a los favoritos que en esta oportunidad fueron el Ing. Roberto Tula Norri, precandidato a senador; Patricia Villagrán y Daniel Zossi, precandidatos a concejales.
Desde las 14 horas los radicales comenzaron la votación, tanto en la ciudad de Santa María, en las localidades aledañas, como así también en el distrito de San José. El departamento estuvo en total movimiento durante toda la tarde hasta que a las 20hs se cerraron las urnas y comenzó el conteo de votos.

En esta oportunidad y, como sucede en la mayoría de las elecciones, fueron las mujeres las que en mayor número participaron.

El resultado final en cuanto a senador se conoció pasada las 21 hs, que por una diferencia de 98 votos recayó en el Ing. Roberto Tula Norri, quién logró mayores diferencias en las localidades de Chañar Punco, Loro Huasi, Fuerte Quemado pero no así en la ciudad en donde la victoria fue para el contador Pablo Sánchez, presidente del Comité Departamental.

En cuanto a candidatos para concejales, el resultado demoró en conocerse y en un primer momento se afirmaba que el ganador era Daniel Zossi, del Foro Radical; pero pasada las 22 hs finalmente quién obtuvo la victoria fue Patricia Villagrán con 366 votos.

Luego de conocerse los resultados finales, los precandidatos ganadores, acompañados por los demás precandidatos ofrecieron una conferencia de prensa, en donde cada uno de ellos expresó sus palabras a los afiliados que confiaron en ellos, mientras que ratificaron el compromiso que habrían realizado antes de la asamblea de acompañar a los ganadores y trabajar unidos para lograr la victoria el 8 de marzo.

Teniendo en cuenta que la UCR siempre afirmó ser el partido mayoritario en la alianza es que además de Roberto Tula Norri como candidato a senador y Patricia Villagrán candidata a concejal, se les sumaría Daniel Zossi para lograr un lugar en el Concejo.

En lo que respecta al distrito de San José, allí también obtuvo la victoria Roberto Tula Norri y la candidatura a concejal recayó sobre Jorge Villagra.

“Esta elección fue una verdadera fiesta cívica en donde vimos movilizado a todo el partido radical y podemos afirmar que el partido no desapareció, sino que sólo estaba dormido”, fue le mensaje final de los candidatos a las legislativas.

Sin lugar a dudas en esta elección también se vio el apoyo de los referentes de los sectores como Gustavo Mena quien apoyaba a Roberto Tula Norri, Julio Lagoria a Pablo Sánchez y Carlos Quirós a Felipe Erazo, sin lugar a dudas el gran ganador fue Gustavo Mena quien no pudo disimular su entusiasmo por el triunfo de Tula Norri.

Por ultimo Tula Norri señaló quien trabajará duramente para poder llegar al senado y así nuevamente Santa Maria vuelva a tener el protagonismo que se merece y trabajar codo a codo junto al gobernador de la provincia el Ing. Brizuela del Moral.

Comentá la nota